Comparte este artículo

Minute Maid renueva su identidad y su packaging

23/03/11
Comentarios:

The Coca-Cola company acaba de renovar la identidad gráfica de su línea de zumos Minute Maid con el objetivo de popularizar la marca entre los hogares que ya toman zumos.

logotipo minute maid clásicos
Minute Maid cambia el posicionamiento con un plan de marketing que se sustenta en cuatro pilares: nueva identidad gráfica en el envase, nueva identidad visual, campaña de publicidad y plan promocional.

imagen de zumo minute maid de naranja nuevo diseño

Los nuevos envases dejarán atrás los gráficos innovadores que transmitían exclusividad, modernidad y diseño para ofrecer cercanía.

El nuevo diseño del packaging utiliza el clásico estilo de Minute Maid de logo en negativo sobre fondo negro, pero esta vez lo hace introduciendo los bordes redondeados como eje del diseño. Además, esta forma aparece contorneada por una línea verde cuyo papel es conectar el producto con su origen natural.

imagen de minute maid packaging zumos de sabores

Además, la decoración frutal hace que cuando los envases se colocan en línea, podamos ver toda una fila de frutas enteras, lo cual supone un guiño al modo tradicional en el que enseñan los vendedores sus productos en el mercado.

No obstante, este estilo gráfico es simplemente un aterrizaje en España de una identidad que ya venía usandose en Estados Unidos desde hacía un par de años. De igual modo ocurrió recientemente con 7up (cuyo rebranding primero se instauró en Alemania).

Lo nuevos diseños han sido ejecutados por Duffy & Partners y CMA. Podéis ver sus webs y porfolios clickando sobre sus nombres.

imagen de minute maid símbolo

imagen del logo de minute maid multifruta

minute maid naranja imagen de botella

imagen de botella minute maid naranja piña y multifruta

 
Tipo: 
Síguenos