Interbrand rediseña la marca corporativa Mahou San Miguel

Redactado por:
Jordi Torrente
Fecha: 10/07/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

Mahou San Miguel es un grupo empresarial centenario que tiene su origen en la producción y comercialización de la cerveza Mahou. Con el paso de los años, otras marcas de cerveza y otros tipos de bebida no alcohólica se han ido sumando al grupo con el objetivo de hacer crecer la compañía y acercarse a diferentes tipos de consumidor. Un grupo basado en el legado y tradición pero apoyado por la máxima innovación y diversificación.

Mahou_0007_MSM_LogoNew

Con la ampliación de la cartera de productos más allá de la cerveza y su fuerte expansión internacional, el grupo contó con Interbrand (www.interbrand.com/es) para redefinir su estrategia de marca corporativa y su identidad con el objetivo de tener una marca más representativa para todo el portafolio del grupo e incluyera su apuesta por la responsabilidad social.

Mahou_Comparativa

El nuevo posicionamiento de marca se articula en torno a cuatro atributos: desarrollo, fortaleza, transparencia y conocimiento, valores que caracterizan a Mahou San Miguel desde sus orígenes, pero que hoy son más estratégicos que nunca.

Mahou_0004_MSM_Papeleria

Mahou_0005_MSM_Folleto1

 Desde el punto de vista del diseño, se ha dotado de un enfoque corporativo a toda la actuación relacionada con el diseño de la nueva marca. La fortaleza y transparencia están presentes en la nueva identidad visual a través de su sobriedad, la rotundidad tipográfica y la combinación de los colores rojo, negro y blanco. Además, la “m” de Mahou capitaliza la diferenciación y el legado de marca del grupo, su tradición y calidad así como su notoriedad e identificabilidad.

Mahou nueva imagen

En definitiva, han apalancado la marca corporativa sobre conceptos mucho más transversales y universales y han optado por alejarse de la fuerte personalidad de las marcas Mahou y San Miguel para que estas sólo tengan protagonismo, principalmente, como marcas de portafolio y no a nivel institucional.

Mahou_0006_MSM_MemoriadeSostenibilidad

¿Por qué?
Una marca corporativa fuerte y distintiva permite construir sobre la naturaleza del negocio y posicionarse respecto a su competencia, aportando una propuesta de valor, personalidad y propios y más relevantes para  targets más interesantes  a nivel corporativo, tales como bancos, inversores, grandes distribuidores, etc.

Mahou_0002_MSM_WebMovil

Si no fuera así, la división entre solidez empresarial y appealing hacia consumidor-cliente podría diluirse debido a la dificultad de discernir entre los discursos generados para, por un lado, las marcas de portafolio y por otro, para la vertiente corporativa.

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: