Comparte este artículo

Lufthansa renueva su imagen y sus aviones después de 30 años sin apenas cambios

12/02/18
Comentarios:

La alemana Lufthansa, una de las mayores aerolíneas del mundo, acaba de presentar una actualización de su imagen después de 30 años sin apenas cambios. 

El rediseño, aunque sutil, afecta a todos los elementos de la marca (logo, colores, tipografías, aviones, uniformes…), y ha sido diseñado internamente en colaboración con la compañía alemana Martin et Karczinski

Símbolo renovado

La mítica grulla de Lufhtansa también se ve afectada por este rediseño. Además, se cumplen exactamente 100 años desde que fue diseñada por el artista gráfico Otto Firle en 1918. Se suele pensar que este diseño fue obra del famoso Otl Aicher, pero éste solo diseñó el sistema y la guía completa de uso de la marca.  

El nuevo diseño ha sido pensado para cumplir con los requisitos de la nueva era digital. Se han rediseñado ligeramente las curvas del ave, pero el principal cambio es el anillo que rodea a la grulla, que ahora es más fino, haciendo que el símbolo se vea más elegante y estilizado. 

Antes

Después

Según afirma la compañía "la grulla ha estado siempre presente en nuestra imagen, representando al prometedor desempeño de Lufthansa. Hoy, este sigue siendo un símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia de vuelo, confianza y espíritu innovador", ...

Ajustes tipográficos del logotipo

También se ha tocado ligeramente la tipografía del logotipo. Es interesante observar cómo se han solventado algunos espacios entre las letras, como entre la ‘f’ y la ’t’. También se han reducido ligeramente el grosor de las letras y se han eliminado los diminutos remates de las ‘a’. 

Mucho menos amarillo

La nueva identidad convierte el color azul oscuro en el principal color de marca y relega el amarillo a un segundo plano. Esto es especialmente evidente en los aviones donde la grulla que decora la cola ahora es blanca sobre fondo azul y apenas vemos rastro de amarillo. Según la compañía este azul “es un poco más oscuro, más noble y se convierte en el color dominante de la marca líder, aunque el amarillo de Lufthansa se mantendrá en los tickets, las aplicaciones y los letreros”.

Conscientes de la necesidad de modernizar la imagen de sus aviones, Lufthansa ha presentado este nuevo diseño, seleccionado entre más de 800 propuestas, que se irá implementando a lo largo de los próximos 7 años en toda su flota. Actualmente podemos verlos solamente en dos modelos de la compañía. 

Antes

Después

En todos sus puntos de contacto. 

Siempre con la idea de “cumplir con los requisitos de la nueva era digital” la marca ha desarrollado también su propia tipografía, “sencilla de leer en móviles y ‘smartwacthes’”.

Pero la marca se rediseña en todos sus puntos de contactos. En la cabina, los pasajeros encontrarán un diseño modernizado en los accesorios de los uniformes de la tripulación, que en muchos casos mantienen el amarillo. Algunos de los elementos a bordo como vajillas, amenity kits, mantas o fundas de almohadas llevarán a partir de ahora el nuevo diseño.

Conclusión

Un proyecto donde la precisión alemana se respira en cada detalle, que ha sido pulido y mejorado para ganar en armonía y legibilidad. Un trabajo que nos demuestra que un rediseño puede ser integral y muy efectivo sin apenas afectar a sus elementos básicos y sin grandes alardes. Con prácticamente el mismo logo y unos nuevos aviones tremendamente sencillos, la nueva Lufthansa se ve mucho más elegante, más ordenada, más actualizada y de más calidad. 

 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Lufthansa?