Comparte este artículo

Los sistemas de pago Ingenico rediseñan su marca

Imagen de jsalazar
30/06/14
Comentarios:

Es curioso observar como a veces el destino o el “karma” cierra un círculo o establece conexiones lógicas que es divertido señalar: vivo en el centro de Madrid y durante estos últimos días los “capitalinos” estamos empezando a disfrutar de los nuevos parquímetros reguladores de la zona horaria; ¡con terminal de pago por tarjeta! Se trata de terminales de pago que firman con la palabra Ingenico, un palabro que me pareció hijo de una sesión de brainstorming patrio, mezcla, quizá, de las palabras “ingenio” y “económico”, por ejemplo… pero no, resultó ser la perteneciente a un grupo internacional, de origen francés, líder en soluciones de pago electrónico.

2014061807025678.png

Dejando atrás el naming, cuya idoneidad a nivel mundial pudiera ser la adecuada, me gustaría centrarme en su cambio gráfico.

La agencia Unlimi-ted ha sido la encargada de realizar este ejercicio de re-brand donde se ha saltado de una marca basada en un grafismo amanerado, pero trazo al fin y al cabo, a una representación tipográfica y simbólica que va a normalizar todos los comunicados del grupo.

comparacion_ingenico.jpg

Un nuevo claim “The global leader in seamless payment” centrará el tiro en el claro entendimiento de la nueva marca.

201406180703049.png

2014061807030863.png

El acierto de todo este proyecto está en la creación de una estructura (básica por otro lado) de marca paraguas bajo la que van a pender el resto de sub-marcas o productos del grupo. Punto y final. La tipo no me dice nada nuevo, el juego entre las dos “i” de la palabra me parece un recurso primitivo y la disposición del descriptor demasiado evidente (a veces está bien volver al a, b, c, de la composición y jerarquización, pero como base no como fin)

ingenico-brands.jpg

Un ejercicio extremadamente conservador en su resultado final, que sí, es limpio y de fácil lectura, pero muy, muy simple (en la acepción menos creativa de la palabra simple).

Sería interesante conocer los caminos alternativos, si los hubo, durante toda la etapa de co-creación y desarrollo del proyecto, pero esto ya es algo que quedará en los “pudo ser” de esta compañía que, por otro lado, ya cuenta con mis simpatías por ahorrarme esas “malditas” carreras a la hora de aparcar el “bendito” coche en este “bendito” Madrid.

transparencia.png

2014061807020619.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Ingenico?