Los aeropuertos noruegos rediseñan su identidad

13/06/13
Comentarios:

Avinor es la compañía estatal que gestiona la mayoría de los aeropuertos de Noruega. Creada en 2003 tras la privatización de la aviación del país, la empresa posee y opera 46 aeropuertos distribuidos a lo largo de toda su geografía.

Avinor logo 2013

Esta semana, esta compañía presenta el resultado de un proceso de rediseño que comenzó el año pasado, y  que ha sido llevado a cabo por el estudio noruego Snøhetta Design (http://snohettadesign.no).

comparacion_Avinor

Este trabajo de cambio de imagen fue transdisciplinar, incluyendo diseño gráfico, motion graphics, diseño de interiores, arquitectura, diseño interactivo y diseño de servicios, todo ello bajo un mismo concepto de partida: Las Conexiones.

 

Un símbolo sencillo pero con un contenido interesante. Los dos puntos unidos por una línea representan claramente el concepto de “conexión”, pero además, la diagonalidad del símbolo representa la forma geográfica del país, un territorio alargado y diagonal. Esta sencilla composición de la línea y los dos puntos no es más que una simplificación del concepto de “norte a sur”.   

739a693c7fc27a28b865341ba35c59beSkjermbilde 2013-06-07 kl. 17.56.42

Según la propia web del estudio la nueva identidad va “de norte a sur, uniendo Noruega (y Noruega con el mundo). La tipografía diseñada a medida y el símbolo único ayuda a cementar su posición en el mercado como un completo proveedor en la industria de la aviación y apoya fuertemente el cambio estratégico de la organización”.

2v8h8jr

2wec841

Viendo el video de presentación de la marca, también realizado por Snøhetta Design, nos damos cuenta del potencial de la identidad más allá de un logotipo que puede resultar hasta soso. Esta marca nos habla de conexiones, y lo hace con contundencia. En torno a este concepto pretende constuir sus comunicaciones y por lo poco que vemos, parece que lo harán con estilo y enfoque. 

 

Tipo: 
País: