Comparte este artículo

Loewe renueva su logo y su anagrama

05/06/14
Comentarios:

Es un rollo eso de ser mayor. Aquella frase formaba, junto con otras perlas, parte de un polémico video que Loewe legó (y bien legado) a la humanidad hace dos años. Sin duda se convirtió en un viral que animó, parodia tras parodia, las redes sociales durante varias semanas.
A veces uno no sabe si este tipo de campaña es fruto de una sesuda estrategia, o de un inocente despropósito.

De lo que sí podemos estar seguros es del trabajo consciente que hay detrás de la nueva identidad de Loewe.

Loewe nuevo logotipo rediseñado

El diseñador irlandés Jonathan Anderson toma las riendas de la dirección creativa de la marca con el objetivo de inyectar modernidad y una nueva interpretación de las prendas de vestir y los complementos.
Loewe emprende una búsqueda de la utilidad y la excelencia en formas realistas y funcionales. La sencillez con calidad es su nuevo sello.

Loewe Imagen del rediseño del logotipo y el anagrama

Para transmitir estos valores, y como paso indispensable en este camino, se ha rediseñado la identidad gráfica, un trabajo del estudio francés M/M.

nuevo anagrama de la marca Loewe

En la nota de prensa oficial leemos: el logotipo está inspirado en el trabajo del tipógrafo británico nacido en Alemania Berthold Wolpe, un sutil guiño a las raíces alemanas de Enrique Loewe Roessberg, quien fundó la firma al bautizar con su nombre una cooperativa madrileña de artesanos de la piel.

animacion_logo_loewe.gif

El reconocido anagrama, diseñado originariamente en 1970 por el pintor español Vicente Vela, se ha simplificado con la intención de recuperar su origen histórico como hierro de marcar, utilizado para identificar el ganado y las pieles. El diseño de las cajas también se ha actualizado para evocar los libros de una biblioteca, ahora en el color Humo de Loewe, un nuevo color blanco ahumado.

evolucion del logo de Loewe desde 1900 hasta hoypie_loewe.png

Después de un sinfín de rediseños (casi a diseño por década desde 1846) esperemos que este aporte de M/M aguante tiempo. Desde luego reúne méritos para ello. El cambio logra trasladar los valores deseados y va en consonancia con la reinvención de la firma por la que apuestan con Anderson. Una reinvención que interpreta lo clásico con acento actual, arriesgando sin miedo en colores y formas.

Hacerse mayor así, con cabeza y buen gusto, quizá no sea tan rollo.

Loewe Merchandising packs de bolsas con logotipo y anagrama

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Encuesta

¿Te gusta el nuevo aspecto de Loewe?