Lippincot rediseña la imagen de la consultora líder Egon Zehnder

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 26/06/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

Egon Zehnder es una consultora líder en el sector de la búsqueda y gestión de recursos humanos. Fundada en 1964 en Suiza, esta firma cuenta hoy en día con más de 420 consultores repartidos en 66 oficinas de todo el mundo. Este año la compañía ha rediseñado su marca eliminando el término “international” de su denominativo e introduciendo un nuevo sistema de identidad visual.

El proyecto ha sido llevado a cabo por la agencia internacional de branding Lippincott (www.lippincott.com).

logo_egonzehnder_logo_principal

En el proceso de investigación y análisis llevado a cabo por Lippincott, la conclusión clave fue que “había una desconexión entre los clientes con los que ya trabajaban y los clientes potenciales. Los clientes que ya les conocen les ven como profesionales, modernos, con pensamiento global, pero también como cálidos y cercanos. Sin embargo, los clientes potenciales basan su percepción en la web y en los folletos, lo cual genera en ellos una imagen más fría e impersonal. Necesitábamos generar la misma sensación en ambos tipos de clientes”.

comparacion_egon

Una decisión clave, anterior al diseño, fue eliminar el término “international” tanto del nombre como del logotipo. Según uno de los socios de la compañía “en los años 70, ‘International’ era algo importante pero hoy en día está pasado de moda y no significa ‘global’. Ser internacionales puede significar que tienes oficina principal en Europa y subsidiarias en otros países pero probablemente no seas global. No queremos eso. Somos realmente una firma global, sin ni siquiera una oficina principal… y desde luego no queremos parecer pasados de moda”.

EZ_BizCard_rev3_959_487_cy_90

Otro cambio importante ha sido la sustitución del azul corporativo por un nuevo tono, un rojo cereza muy particular que unificará las comunicaciones y proyectará una imagen más distintiva y potente que su predecesora. Además, consiguen así diferenciarse de su principal competidor Russell Reynold Associates, que también hace uso de tonos azules y fríos.

competidor_egon

Con respecto al logotipo, se ha seleccionado una tipografía sans serif de corte moderno con el suficiente grosor como para lucir bien el nuevo color corporativo. Se mantienen las iniciales mayúsculas, que reafirman que se trata de nombres propios, pero en el nuevo diseño se integran en una sola palabra. Por último, se ha realizado un corte en el hasta descendiente de la G, generándose un detalle distintivo que reforzará la memorabilidad del nuevo logo. Decisiones acertadas, una tras otra.

EZ_Laptop_911_463_cy_90

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: