Comparte este artículo

Las carreras de caballo en Reino Unido tienen nueva marca

22/09/14
Comentarios:

BHA son las siglas de la British Horseracing Authority, la máxima autoridad británica reguladora de las carreras de caballos, la segunda mayor industria deportiva del país.
Recientemente, esta institución gubernamental ha llevado a cabo una actualización de su imagen corporativa, de la mano del estudio FireDog Creative, con sede en Londres.

bha_nuevo_logotipo.png

Firedog pretendía que este rediseño permitiese a la marca vivir en entornos digitales, por lo que se planteó un diseño que pudiese separar el símbolo de logotipo, funcionando ambos por separado. Esto no era posible con la anterior composición, donde todos los elementos funcionaban como un conjunto.

bha_logo_antes.jpg

Antes

bha_logo_despues.jpg

Después

Firedog optó por simplificar el nombre de la organización a sus siglas, BHA, como ya muchos la conocían, consiguiendo un mayor impacto visual.

Cromáticamente se ha apostado por una gama basada en el rojo, blanco y azul, que pretende reforzar los valores británicos.

bha_senal2.jpg

bha_carrera.jpg

Cuando se tiene la ocasión de re-diseñar algún logo/marca, partiendo de uno anterior con tantas carencias, personalmente creo que se hace con un extra de ilusión: ganas de posicionarlo bien, cargarlo de significados, de construirlo correctamente y por supuesto de hacer que quede "bonito". Esta última referencia, la pura estética, es un valor subjetivo a cada uno, pero para mí, es un fundamento en la creación de una nueva marca. Y en este caso es lo que más echo en falla.

Me parecen apropiados los nuevos colores (God save te queen!) y creo que es acertado el uso del acrónimo, pero me empiezan las dudas al observar el tratamiento gráfico de la B, que queda bailando, -o mejor, trotando- al comienzo de la palabra.

Pero lo que me parece más escaso es el nuevo símbolo. El dibujo de la pista de carreras en el fondo parece una "M" y confunde. El estilo de la ilustración es demasiado anguloso, recordando incluso al típico pasatiempo de "unir puntos". No me trasmite la fuerza, el dinamismo o la pasión que debería transmitir una buena carrera de caballos para los que de verdad aman esta actividad. La potente imagen de los Denver Broncos o el caballo de los míticos Ford Mustang son grandes ejemplos de lo que esta marca podría haber llegado a ser.

bha_tarjetas-visita.jpg

bha_uniformes.jpg

bha_senal.jpg

07_bha_web1.jpg

07_bha_web2.jpg

10_bha_ipad.jpg

14_bha_movil.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo símbolo de la marca?
¿Y la nueva tipografía?