La unión francesa de organizadores de eventos presenta una nueva identidad visual

Redactado por:
Igor Uriarte
Fecha: 22/07/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

Comezamos la cuarta semana de julio reseñando por primera vez en este portal un trabajo de  4uatre (www.4uatre.fr), agencia parisina que funciona desde el 2012, pero que cuenta ya con un extenso y peculiar portafolio.

unimev_logo_principal

La asociación anteriormente conocida como FSCEF -constituida para respaldar a las empresas del estado francés dedicadas a la organización de ferias, exposiciones y eventos- ha pasado a ser conocida desde el pasado 28 de junio como Unimev y, junto a este cambio nominal, ha dado a conocer la nueva identidad corporativa con la que espera poder reflejar y transmitir los valores de profesionalidad, modernidad y credibilidad que se les presuponen a sus empresas afiliadas.

comparacion_unimev

Puesto que el trabajo se irá implementando progresivamente a lo largo de este año, aún son escasas las imágenes y la información relativas al mismo.

Obviando las antiguas siglas de difícil recuerdo y la inefable -por lo desacertada- espiral que las acompañaba, la nueva identidad opta por un más acertado acrónimo con el que configurar el nombre, dejando así constancia, de forma sencilla y evidente, de la principal actividad de la organización. Para facilitar la identificación, el logotipo se acompaña de la frase descriptiva ordenada en la parte inferior.

 

Intercambio, amabilidad, cercanía, dinamismo… son las ideas que la entidad puso sobre la mesa y en torno a las que los autores reflexionaron a la hora de afrontar y desarrollar el proyecto, traduciéndolas en un logotipo compacto y directo, cuyo mayor rasgo diferencial se expresa mediante el signo de la apertura de las comillas insertado en la última letra.

fotogramas-unimev

Este símbolo -alusión directa y clara al diálogo y a la principal misión de la asociación; la de dar voz a sus miembros- funciona además de manera aislada como un isotipo flexible que, como apreciamos en la cabecera de la página web (www.unimev.fr), se empleará para conformar el universo visual de la identidad y permitirá múltiples variantes con las que redundar en el propósito de mostrarse actuales, permutables y dinámicos.

Isotipo Unimev

Por último, los colores asociados tradicionalmente a la organización se revisan para acercarlos a tonalidades más efusivas y con mayor capacidad de impacto.

Screen shot 2013-07-22 at 09.53.20

En mi opinión y a expensas de conocer más detalles; a pesar de que, en un primer vistazo, el trabajo no da la impresión de que pueda lograr el objetivo de trasladar los conceptos apuntados más arriba, tras el visionado del vídeo de presentación y comprobar la gracia con la que se activan los elementos que configuran la identidad, creo que nos encontramos ante una propuesta menos estática y más resuelta de lo que en un principio nos pueda parecer.
En definitiva, un curioso trabajo con el que empezar la semana.

 

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: