Comparte este artículo

La tónica Nordic Mist rediseña su identidad y su envase

23/05/13
Comentarios:

Os hablamos hoy sobre el rediseño de la imagen y el packaging de la conocida marca de tónica "Nordic Mist", llevado a cabo recientemente por la agencia Mateo & Co. (www.mateoandco.es), a cuyo portafolio de trabajos es la primera vez que atendemos, pero, seguro, no será la última.

logotipo nordic mist

Desde que se fundara en Madrid en el año 2000, esta agencia de marketing estratégico y comunicación alternativa se especializa en "owned" y "earned" media, teniendo como uno de sus principales objetivos el generar narrativas y diálogos que provoquen el famoso "engagement" entre los consumidores y las marcas. La extensa cartera de destacados clientes que poseen certifica la calidad de sus propuestas.

comparacion logotipos nordic mist anterior y nuevo logo tras rediseño

Después de más de 10 años ocupando los lineales de los mercados y conscientes del reto que suponía tener que adaptar a los nuevos tiempos la identidad de todo un clásico sin perder además ni un ápice de su carácter, los responsables decidieron abordar el trabajo como un ejercicio de síntesis y depuración gráfica con el que confluir la evolución.

evolucion y origen del simbolo de nordic mistpie_simbolo_nordic

Entre otros muchos factores, el paso del tiempo sumado a la proliferación de nuevos competidores dificultan enormemente la capacidad de diferenciación de cualquier producto, así es que para recuperar y acentuar este poder de distinción a la vez que se protegía la esencia del mismo, se decidió que la mejor solución pasaba por rejuvenecer la marca partiendo del empleo de sus propios códigos gráficos e iconográficos, revisándolos y puliéndolos hasta conseguir la imagen deseada con la que transmitir los conceptos de modernidad, innovación y gran calidad adscritos a la misma.

significado de la corona de nordic mistpie_simplificacion_corona_nordic

Los autores nos explican que son tres los puntos claves de la reforma. Por un lado; la corona, que, como podemos observar en las imágenes, ve sus formas simplificadas para dotarla de un matiz sencillo pero más contemporáneo. También, se reducen las curvas y se eliminan elementos, consiguiendo de esta manera potenciar su carácter y asegurando la correcta visualización en reproducción mínimas. Importante es la adición del corazón bajo la cruz perfilada, que pretende hacer más amable y cercano el icono.

que significa la corona de nordic mist

En segundo lugar, se configura el isotipo a partir de la propia corona y la "O" (particular de alfabetos escandinavos y característica de la palabra "Nordic"), componentes fundamentales de la identidad con los que se pretende ayudar al reposicionamiento.

imagen de tapones de botellas o chapas de nordic mist

imagen de nueva botella de nordic mist

imagen de la nueva lata de nordic mist

Por último, a pesar de no sufrir modificaciones, los colores negro, rojo, blanco y amarillo se emplean a partir de ahora con la intención de redundar en el fin de conquistar mayor presencia y personalidad.

comparacion imagen de botellas y lata de nordic mist

En definitiva y como conclusión, añadir que se trata de un gran trabajo de actualización, realizado con seguridad, acierto y suma delicadeza, y que responde perfectamente a la necesidad previa de conseguir impulsar y fortalecer la imagen de marca manteniendose fieles a la elegancia y el aura que la definen.

 

Tipo: 
Tipografia: 
Agencia: 
País: 
Síguenos