Comparte este artículo

La plataforma de videos musicales VEVO, rediseña su logo

Vevo es una famosa plataforma web de videos musicales que utiliza la red de Youtube para ofrecer contenido de las grandes firmas discográficas: Universal, Sony y EMI. Fundada en diciembre de 2009, hoy cuenta con más 50.000 videos musicales disponibles.

vevo icono de la plataforma de vídeo

Coincidiendo con el estreno de la nueva plataforma VevoTv, la compañía ha presentado una nueva imagen corporativa, aunque aún no se ha hecho pública la autoría de este rediseño.

evolución del símbolo de vivo

La nueva identidad se despide del logotipo sobrio y cuadriculado que tan correctamente les había identificado hasta ahora, para dar paso a un nuevo diseño de líneas redondeadas, formas más gruesas y en letras minúsculas y cursivas.

Además se introducen nuevas tipografías corporativas, también de mayor grosor, y nuevos recursos gráficos.

vevo logo png 2013

Se percibe un intento de dotar al logotipo de mayor diferenciación, engrosando sus letras y dotándolas de más personalidad. El resultado me produce una sensación agridulce. Por un lado el logo avanza en cuanto a contundencia y además se percibe más dinámico, y más amable; pero por otro lado encuentro algo tenso el diseño, ya que mezcla curvas y ángulos sin demasiado orden.

imagen de la plataforma vevo en un smartphone

ipad image de vevo en una tablet

Personalmente, prefiero el diseño anterior, por considerar que ofrece una imagen más profesional y sobria de la marca, lo cual creo que es una característica fundamental para una plataforma cuyo principal valor es la oficialidad de sus contenidos.

vevo slogan music to your eyes

2ymj69v

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos