La plataforma coreana Kakao Talk presenta la imagen de su principal evento

Redactado por:
Romualdo Faura
Fecha: 09/07/13
Comentarios:
Me gusta: 1
Favoritos: 1

Empezaré diciendo que me fascina esta identidad, así, directo, invirtiendo el orden de lo que suele ser habitual por aquí: primero analizas y luego opinas. Pero no lo puedo evitar oiga, me pirran esos iconos y ese amarillo.

f72355bc2511f69d6158c3103d2573bc

Es cierto que una buena identidad tiene tras de si un trabajo invisible que proporciona una parte importante del acierto. Lo que llamaríamos de modo profano “la estrategia”.
Hay veces que las identidades se pierden en la maraña de la estrategia, como si de tanto pensar, de tanto planear, de tanto enumerar, de tanto sistematizar, la forma —y su chispa— ya no encontrase espacio para ocupar. 

iconos_kakao

La identidad del Foro Kakao Game se nos presenta, a través de esquemas, cuadros conceptuales, etc, como un trabajo meditado, sometido a la estrategia, en el que nada queda al azar. Y al mismo tiempo rezuma la frescura propia de un trabajo guiado por la forma, como improvisado.
Quizá sea este el punto al que debería tender todo trabajo de identidad, un punto que mantiene el equilibrio entre lo pensado y lo inspirado. Y aunque se trate de una identidad para un evento, aspecto que siempre favorece el riesgo en una identidad, resulta un excelente ejemplo de Branding.

lobby_kakao

mostrador_atencion_kakao

El Foro de Socios Kakao Game es un evento organizado por la plataforma Kakao Talk, una aplicación de mensajería móvil similar a Line o a Whatsapp creada en Corea, donde se presentan nuevos juegos, se comparten experiencias y todo lo típico de estos saraos.

poster_kako

La imagen principal surge de un punto, el toque inicial del dedo en la pantalla —o la idea—, que al arrastrarse va generando formas, iconos —valores—.
Estos iconos se combinan y componen el imago que va junto a una tipografía de palo seco, la NeoSans, con el denominador del Foro.  
Hay una cantidad ingente de aplicaciones donde los iconos dibujan escenas de juegos, o van en solitario. El color amarillo potencia la frescura de la identidad, inundando y distinguiendo todo el espacio.

El proyecto gráfico transpira un carácter lúdico equivalente a la experiencia que el usuario de Kakao Talk vive con la aplicación.

banner_kakao

He de confesar que siento envidia por los diseñadores de esta identidad, pues imagino un desarrollo del trabajo, que aun guiado por una insobornable estrategia revela placer y disfrute en las formas.

aplicaciones_kakao

Tipo: 
Sector: 
Agencia: