Comparte este artículo

La mensajería instantánea de AOL se rediseña en su nueva versión

30/01/12
Comentarios:

AOL ha rediseñado completamente la identidad de su servicio de mensajería instantánea. Su llamado AIM (AOL instant Messenger) se despide de su característico monigote amarillo.

Este servicio de “Messenger” se lanzó en 1997, y aunque otras empresas competidoras han prosperado más masivamente como Skype, Gmail o Facebook, AIM ha sabido, de alguna manera, mantenerse en el mercado.

Con la llegada de nuevas versiones del software, con grandes mejoras técnicas en las que no entraré, se lanza esta nueva imagen gráfica, que nos presenta un logotipo más amable, en minúculas, con un toque caligráfico, en una gama cromática más cálida y con un nuevo personaje protagonista.

El hecho de que hayan utilizado letras en caja baja, en este caso, no es solo por reflejar amabilidad y sencillez sino porque de esta manera, potencian el significado de la palabra “aim” (objetivo). Escrito en mayúsculas es más fácil interpretar que se trata de las siglas A.I.M, sin embargo, al verlo todo en minúsculas y con un trazo manual, nos hace leer rápidamente la palabra “aim”.

El nuevo personaje, es una especie de extraterrestre, representado con trazos infantiles, que interactúa con el usuario, invitándole a participar y ayudándole en su experiencia. Es el complemento perfecto para esta nueva identidad, amable y sencilla.

Tipo: 
País: 
Síguenos