La marca de electrodomésticos Beko se rediseña

23/09/14
Comentarios:

Fundado en Turquía en 1954, Beko es un importante fabricante de electrodomésticos, con una significativa presencia en los mercados europeos y británicos, así como en Oriente Medio y China - en especial entre el público más joven. Se dice que un producto Beko se vende en el mundo cada dos segundos. En España es además patrocinador oficial del F.C. Barcelona.

Recientemente, Beko recurrió a la famosa consultora de marcas Chermayeff & Geismar & Haviv con la idea de modernizar y revitalizar su identidad corporativa.

beko_nuevo_logo.png

Según ha afirmado la consultora en la web Logodesignlove, "desde nuestro punto de vista el diseño existente proyectaba una imagen errónea. El brief que recibimos por parte del cliente hablaba de que la principal audiencia estaba entre los 18 y 35 años y describía las características deseadas para la identidad como jóven, dinámica, llena de energía y cercana. El diseño que tenían, con sus anchas mayúsculas era lo opuesto a esto".

beko_logo_antes.jpg

Antes

beko_logo_despues.jpg

Después

"El reto era hacer algo muy simple que no solo recayese en el color, de manera que pudiera traducirse bien en su aplicación sobre los propios electrodomoésticos. Optar por las minúsculas fue una manera de expresar esta actitud joven y cercana, así como de equilibrar la palabra.

El guión inclinado era una manera sencilla, casi rudimentaria, de injectar energía y dinamismo. También sugerimos un azul más brillante para una imagen general más optimista".

beko_nuevo_logo_colores.png

"Las letras fueron creadas especialmente para el logotipo. Algunas partieron de una versión de la Myriad, pero todas fueron redibujadas. Especialmente la "b" ya que era importante que fuese un fiel reflejo de la "o" y también para eliminar el espolón de esta "b" que interfería con la orientación del subrayado diagonal"

beko_relieve_nuevo_logo.png

El anterior logotipo tenía un aspecto anticuado, ochentero. Su diseño era muy rígido y la composición era algo desequilibrada, con las letras "B" y "E" tan próximas a la izquierda, y la O tan amplia a la derecha. El nuevo logotipo consigue relajar esta rigidez y generar cierta alegría, gracias a las minúsculas, el guión diagonal y su nueva gama de color.

Un rediseño correcto, que responde aceptablemente a la premisa de modernizar y rejuvenecer la marca. Con elementos muy básicos se ha creado un sello más o menos distintivo y que encaja bastante bien con el producto y la empresa que representa.

beko_nuevo_logo_vitro.png

beko_camion_nuevo_logo.png

beko_senal.jpg

beko_nuevo_logo_esponsor.png

Tipo: 
Color: 

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Beko?