Con la colaboración de

Comparte este artículo

La marca de coches Lotus ha presentado un nuevo logo

Imagen de mgarcia
28/08/19
Comentarios:

La marca británica de coches deportivos Lotus ha presentado un rediseño de su logotipo como parte de un proceso más amplio de renovación que atraviesa tras haber sido adquirida por la empresa china Geely, que también es propietaria de Volvo.

El cambio de propietario de la compañía tuvo lugar en 2017 y desde entonces ha desarrollado el hipercoche eléctrico Evija, que se convierte en el buque insignia de esta nueva etapa, una etapa que también incluirá el primer SUV de la marca.

Antes

Después

Para reflejar estos cambios, Lotus ha modificado el famoso emblema que se ha utilizado en varias formas desde que Colin Chapman fundó la compañía en 1948. El nuevo diseño mantiene la esencia del clásico pero se ha simplificado utilizando solo dos colores: el clásico British Racing Green de la firma y amarillo, y enderezando el nombre de la marca, que ahora utiliza, además, una limpia tipografía de palo seco.

El jefe de marketing, Simon Clare, dijo que la empresa "volvió a revisar el emblema original de Lotus y pensó en la filosofía de Colin Chapman: simplificar y hacer más ligero".

La nueva insignia es la octava variación del emblema que se ha utilizado a lo largo de los años. El diseño inicial se utilizó de 1948 a 1985, con el nombre de Lotus y un monograma formado por las iniciales entrelazadas de Anthony Colin Bruce Chapman (ACBC).

El nuevo logo ha sido presentado se anunciaba un acuerdo de patrocinio con el club de fútbol de la Premier League Norwich City Football Club.

Conclusiones

Me resulta un poco raro el intentar actualizar un monograma clásico con líneas modernas y limpias. Creo que este tipo de monogramas tiene más sentido en su contexto histórico y en caso de actualizarse, creo que se debería apostar por una renovación más radical. En cualquier caso, parece que el sello de Lotus despierta cierto fanatismo entre sus seguidores, así que entiendo que la marca haya querido respetar su esencia en la medida de lo posible. Dicho esto, como logo que respeta su herencia es correcto, pero como diseño en un contexto contemporáneo creo que no es demasiado óptimo. El contenedor verde dentro del contenedor amarillo es redundante y me parece una complicación innecesaria; y el monograma de la ACBC no aporta absolutamente nada, ni siquiera se identifica con la palabra LOTUS. Creo que una marca tan potente que pretende iniciar una nueva etapa basada en tanta innovación bien podría haber hecho una apuesta más valiente, pero los fans son los fans. 

Tipo: 
Sector: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rediseño para Lotus?