La Liga de Fútbol norteamericana presenta su nueva marca

23/09/14
Comentarios:

La Major League Soccer (MLS) es la principal liga de fútbol profesional de América del Norte. A un año de cumplir su vigésimo aniversario, esta competición deportiva ha presentado una nueva identidad corporativa que reafirma el imparable crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

mls_nuevo_logo.jpg

El estudio Athletics ha sido el encargado de rediseñar la marca de la Major League Soccer con la premisa de “representar el creciente amor que siente América del Norte hacia el fútbol”. En el proceso también han participado las consultoras Berliner Benson, Gigunda y un equipo creativo in-house de la propia Liga.

logo_mls_antes.jpg

Antes

logo_mls_despues.jpg

Después

Hablamos de América del Norte y no de EEUU porqué Canadá tiene a tres franquicias (equipos en Europa) en la liga. De aquí la aparición de las tres estrellas en la marca, representando: equipo, país y comunidad.

mls_evolucion_logo.jpg

Evolución del logotipo

El principal cambio es la forma de blasón que adoptan los logotipos como denominador común, variando los colores en función del equipo. Esta “europeización” de la marca ha permitido borrar la bota y la pelota de fútbol que aparecía desde 1994.

mls_variaciones_color_escudos.jpg

mls_logo_escudos_animacion.gif

El logotipo se adapta a los colores de cada equipo

La diagonal que parte en dos el escudo hace referencia al dinamismo y crecimiento del fútbol, y a las dos partes de un partido de fútbol (el baloncesto tiene cuatro cuartos, el hockey tres periodos y el beisbol nueve).

mls_logo_explicacion.jpg

Un rediseño encarado al uso de la marca en dispositivos móviles. De momento, han aprovechado el lanzamiento del videojuego FIFA’15 para estrenar la nueva imagen.

Era sólo cuestión de tiempo que la MLS tuviera una imagen a la altura de las grandes ligas, y después del Mundial de Brasil y el “I believe”, era el momento oportuno para un rediseño. Además, si puede ser con un toque europeo cómo ya hicieran los Montréal Impact en 2011, mucho mejor.

mls_logo_ventana.jpg

mls_logo_ventana2.jpg

mls_posters-promocionales.png

mls_posters.png

mls_patch.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 

Opina.

¿Te gusta la nueva marca de esta Liga de Fútbol?