La Liga Americana de Baloncesto Femenino presenta su nueva imagen corporativa

16/04/13
Comentarios:

En ningún otro país el deporte femenino está tan profesionalizado como en EEUU, y si no, que le pregunten a Ricky Rubio que fue lo que más le sorprendió a su llegada a Minnesota.

Fundada en 1996, la WNBA (Women’s National Basketball League) es la liga femenina de baloncesto norteamericana. Se juega en verano, cuando la NBA está de parón vacacional, permitiendo así que la gente pueda gozar de baloncesto profesional los 365 días del año.

principal_WNBA

La forman doce equipos, y la media de espectadores de cada partido está alrededor de los 10.000 -muy superior a las 6.000 entradas por choque ACB que se venden en España-. No en vano, la WNBA está considerada como la liga de deporte femenino más profesionalizada del mundo.

comparacion_WNBA_logos

Un deporte global

Con un interesante cambio de registro, el trabajo de los neoyorquinos OCD http://originalchampionsofdesign.com ha empezando por dejar los colores patrios al margen.

WNBAwordmark

WNBA_bracket_evolution_040113

La antigua imagen de la chica botando el balón, no era más que una versión femenina del logotipo NBA. Una jugadora que recordaba al perfil de Jerry West (la imagen del logotipo de la liga masculina) que ahora se ve convertida en un plástica figura saltando en una entrada a canasta. Un paso delante de la marca y de la liga, concentrado en replicar a los que piensan que el espectáculo en la pista es cuestión de sexos.

Screen shot 2013-04-15 at 17.28.37

En cuanto al color, la imagen principal pasa a un naranja -color del baloncesto por decreto- que en este proyecto, se ve reafirmado por un icono de la liga femenina, el balón bicolor.

WNBA_Basketball_Graphic

WNBA_WEB_CARDS_032713

Quizá uno de los aspectos más interesantes, sea la tipografía. Que definitivamente aparta la nueva imagen de las letras grandilocuentes a las que estamos acostumbrados.

WNBA_JANUARY

WNBA_PhotoBall

La utilización de la ‘Cyclone’ (más detalles de esta tipografía aquí) con sus distintivas aplicaciones de ‘Upper & lower case’, borra de un plumazo cualquier comparación con un macho alfa del deporte.

WNBAteamlockups

Un proyecto innovador gráficamente, sobretodo considerando de donde viene. Reforzado en las redes sociales (se ha lanzado el hashtag #iamlogowoman) y cuidando mucho la iconografía del ‘giving back’, referente a los proyectos sociales, que al igual que su homologo masculino, proyecta sobre la sociedad norteamericana.

WNBA_BREASTHEALTH

WNBA_iconography

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: