Comparte este artículo

La firma Jesús del Pozo presenta nueva imagen y nuevo nombre

15/11/12
Comentarios:

Delpozo es una compañía de moda fundada, en 1974, por el diseñador español, Jesús del Pozo. Tras cuatro décadas en el mundo de la moda, Delpozo es una de las casas españolas con mayor prestigio y credibilidad tanto en el ámbito nacional como internacional. Sus perfumes están presentes en más de 120 países y sus colecciones de prêt-à-porter y novias han vestido a mujeres de todo el mundo.

Tras el fallecimiento de su fundador, en agosto de 2011, el “Grupo Perfumes y Diseño” adquirió la firma y pocos meses después, la compañía anunció su relanzamiento internacional con la incorporación de Josep Font como Director Creativo.

Delpozo ha llevado a cabo un reposicionamiento integral, con una nueva estrategia de mercado que intentará posicionarla como una marca de lujo internacional. Esta nueva estrategia de marca e identidad corporativa han sido desarrolladas por el estudio valenciano Culdesac.

El reto al que se enfrentó Culdesac fue el de definir una estrategia que respondiese a la ambición internacional de la marca y que abriese un hueco en el dificilísimo mundo de la alta costura; una liga en la que competirá con las grandes firmas de la moda. Para conseguirlo, han profundizado y definido los valores, atributos y personalidad de la marca, “una personalidad única, que navega entre la libertad de una marca independiente  y la solidez de una Designer House Brand”.

El logotipo brilla por su delicadeza y sencillez. El sutil detalle tipográfico del corte en la O, otorga todo el carácter necesario a un logotipo que no pide más, que simplemente pretende expresar el buen gusto y el lujo mediante líneas limpias y geométricas. Esta limpieza se extiende también a todas las aplicaciones del sistema, quizás en exceso, creando un universo visual totalmente aséptico.

El resultado es muy potente, y sin duda aporta todo el glamour que exige el proceso de internacionalización al que se enfrenta.  Delpozo está ahora a la altura de las mejores firmas.

 

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos