Comparte este artículo

La firma de moda Celine rediseña su logo y elimina la tilde de su nombre

Imagen de lfernandez
05/09/18
Comentarios:

Hace unas semana publicábamos un post sobre el rediseño de Burberry y hoy, podríamos publicar prácticamente la misma noticia cambiando algunos nombres y detalles. El motivo es que se ha presentado la nueva identidad de otra de marca de moda que sigue el mismo guión: también en este caso la presentación se ha hecho vía Instagram y el objetivo, de nuevo, es comunicar el inicio de una nueva etapa de la mano de un nuevo director creativo. La firma a la que nos referimos es Celine y su director, Hedi Slimane.

Céline ahora es Celine

El rediseño de esta identidad es más discreto que el de Burberry ya que la marca seguirá habitando en un universo minimalista en blanco y negro. El cambio, que puede pasar desapercibido, consiste en una nueva tipografía de carácter modernista que se inspira en la marca original más condensada que la actual. Tal vez lo más llamativo del proyecto es que Slimane ha decidido prescindir del acento de la primera E. De esta manera, Céline pasa a ser Celine lo que parece caprichoso y no muy correcto a nivel ortográfico.

Antes

Después

En la publicación de Instagram, la marca francesa explica así en qué consiste el cambio: "El nuevo logotipo se inspira directamente en la versión original e histórica de 1960. La tipografía modernista se utilizó a partir de 1930. El acento en la 'E' ha sido eliminado para permitir una proporción simplificada y más equilibrada, evocando las colecciones de Celine de los 60 cuando el acento no se usaba tanto. El espacio entre las letras se ha equilibrado y se han acercado". Por otra parte, la versión original incluía la palabra Paris, que ahora aparecerá en "las prendas y en el packaging", pero no "en las campañas".

Branding, polémicas y alta costura

Ahora Slimane ha presentado en Instagram (que ya es el canal de comunicación oficial de las marcas de moda) el rediseño acompañado del hashtag #CelineByHediSlimane para subrayar su reinado. En paralelo, ha borrado de la cuenta todas las publicaciones anteriores. De esta manera, borra también la trayectoria impecable de Phoebe Philo, una diseñadora que representaba de forma inteligente la tendencia del lujo silencioso con sus patrones extra sencillos y que modernizó y elevó a Celine a otro nivel.

Hedi Slimane ha utilizado la marca como un vehículo de comunicación para anunciar una nueva etapa bajo su dirección. En branding este proyecto podría ser considerado un retoque menor que pasara desapercibido. Ni es muy llamativo, ni se acompaña de un universo gráfico renovado. Sin embargo, detrás de este rediseño está la clara intención de Slimane de dejar su primera impronta en la marca francesa. Este mismo movimiento lo realizó en Saint Laurent. En este caso, decidió eliminar del logotipo el nombre de su fundador, Yves. El cambio fue polémico y se consideró una trivialización del lujo pero marcó su trayectoria en la casa.

Tipo: 
Sector: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rediseño para Celine?