Comparte este artículo

La Federación Francesa de Atletismo tiene nuevo nombre y nueva imagen

Imagen de mgarcia
15/08/18
Comentarios:

La F.F.A (French Federation of Athletics) ha cambiado de nombre para denominarse simplemente ‘Athlé’ a partir de ahora. Un término más sencillo y potente con el que, junto a una nueva imagen visual, pretende construir una marca más fuerte para representar al atletismo francés.

El proyecto ha sido desarrollado por la consultora francesa Dragon Rouge. Entre otras cosas, esta agencia fue responsable del logotipo con el cual la ciudad de París se postuló como anfitriona de los Juegos Olímpicos de Verano 2024.

Antes

Después

Según Dragón Rouge, “El nuevo logotipo está directamente relacionado con los orígenes de nuestro deporte y el Olimpismo. A diferencia de los logos de otras federaciones y actores del deporte en general, es representativo de una nueva generación de asociaciones más moderna, que está más ubicada en su tiempo”.

Encontramos esta referencia al olimpismo en su tipografía, con cierta reminiscencia al alfabeto griego. Estos trazos tipográficos también se identifican con las líneas de pintura que estructuran las pistas de atletismo.

La nueva imagen destaca además por su flexibilidad. El nuevo logo de Athlé se estira y muta para interactuar con los atletas, con un sistema parecido al que desarrolló erretrés para el programa de televisión Fama.

Conclusiones

Un proyecto que acierta en su intención de mostrarse como una marca contemporánea y diferenciada de las clásicas identidades institucionales de otras federaciones deportivas. Sin embargo, no observamos un sistema especialmente comprensible. Las tipografías se estiran sin un patrón demasiado claro. A veces se estira el logo, otras veces se estiran tipografías de otras palabras; a veces lo hacen horizontalmente, otras verticalmente… Tampoco encontramos demasiada coherencia en los recursos visuales: a veces líneas curvas, a veces rectas…  Un caso de estudio un poco más completo quizás nos hubiera ayudado a entender más este sistema. En cualquier caso, me gusta que se opte por una marca moderna y trabajada y que se vayan desterrando identidades simplonas que recurren a simbología manida como el típico gallo francés que veíamos en el anterior escudo.

Imagen para avatar

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen proyecto de marca?