Con la colaboración de

Comparte este artículo

La escuela online de diseño LaBasad cambia de imagen

Imagen de mgarcia
04/10/19
Comentarios:

LaBasad, Barcelona School of Arts and Design, es una escuela online de arte, diseño y creatividad que nació hace dos años tras la consolidación de un proyecto previo, Seeway, una escuela universitaria presencial con más de 17 años de trayectoria en Barcelona ofreciendo estudios de Graduado y Másters de especialización. 

Conscientes de que, con una escuela presencial, no todo el mundo podía acceder a estos estudios, fundaron LaBasad, una escuela 100% online, para aquellas personas que a pesar de la distancia o el estilo de vida querían formarse, especializarse o reciclarse en el mundo de la creatividad. 

Antes

Después

Tras dos años funcionando, LaBasad ha dado pie a lo que han llamado ON LIVE, una metodología que “se centra en las personas, en que se formen y profesionalicen teniendo una experiencia única y cercana. Esto se consigue con un acompañamiento desde antes de iniciar el Máster hasta después de finalizar, con la figura del Coordinador Académico, el Director de Máster y sobretodo con todas las clases en riguroso directo, con una constante interacción entre alumno-profesor y compañeros de clase”. 

Tras estos dos años de consolidación, “tocaba avanzar y ahora era el turno de revisar la marca, la identidad y la comunicación”. Para ello se contrató a una agencia especializada en Branding estratégico, Real Stories, que junto al equipo de Marketing y Comunicación de LaBasad desarrollaron el brand essence de la marca, definiendo: quiénes éramos, cómo éramos, para quién existimos y por qué nos van a creer, y por así se definió el concepto de marca: #freetocreate.

“Porque por eso existe LaBasad, es una ecuela online de diseño, arte y creatividad para que las personas se formen sin que tengan que cambiar su vida y puedan crear en libertad”.
 
Una vez desarrollado el brand Essence y junto a las Directoras de Arte, Linda Romano y Mari Carmen Gaínza, se revisó la identidad de marca y la identidad visual.

“El resultado es una identidad redefinida, con cánones establecidos de escuelas de diseño, con una tipografía más amable, con los nombres y apellidos al mismo nivel y que ante todo transpira humanidad y cercanía”.
 
Una vez revisada y aprobada la identidad de marca pasaron a trabajar la identidad visual y la comunicación visual y textual. “Se desarrolló una comunicación que está en movimiento, que dice cosas en diferentes niveles visuales, se le dotó de color a cada una de las áreas de conocimiento, muy fresca y libre”.

A partir del desarrollo de la identidad visual la primera gran pieza a desarrollar fue la web, la cual se ha redefinido a nivel de contenido, estructura y visualmente. 
“El objetivo de la nueva web fue poner en valor a lo que es más importante para LaBasad, sus alumnos”. 

Conclusiones

El rediseño de esta marca aporta profesionalidad al proyecto. La anterior identidad se percibía un poco más improvisada, sin un sistema demasiado claro en cuanto a composición, tipografías, etc. Ahora todo parece responder a unas normas más meditadas que sin duda aportarán orden a la oferta. También creo que se hace una apuesta por la elegancia, buscando un diseño un poco más sobrio, más adulto, que creo que le beneficia. En las escuelas de diseño es donde más sentido tiene la frase "predicar con el ejemplo" y en este caso parece que se está a la altura. 

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rebranding para LaBasad?