Comparte este artículo

La empresa chilena VTR colorea su identidad corporativa para entrar en el negocio de la telefonía Móvil

16/11/11
Comentarios:

Con un nuevo logo y eslogan, la empresa de telecomunicaciones chilena se prepara para su ingreso en el mercado de la telefonía móvil, donde competirá con Movistar, Entel y Claro. A ellos se agregará además otro competidor de cuyo rediseño hemos hablado en este blog: Nextel.

La nueva imagen mantiene el logotipo habitual casi intacto, pero evolucionó desde su tradicional color rojo a una gama de 25 colores. Este cambio busca integrar bajo una misma marca el negocio fijo de la compañía con su ingreso a la telefonía móvil y la banda ancha móvil.

El vicepresidente comercial de VTR, Guillermo Ponce, señaló que “esta nueva imagen refleja la diversidad y los matices de la sociedad que estamos viviendo”. Este nuevo enfoque de identidad está acompañado, además, de un nuevo eslogan: “La vida color VTR”.

 

El relanzamiento contempla todo su branding, desde sucursales y camionetas, hasta su publicidad masiva, a nivel nacional.

VTR había cambiado de imagen en 2008, con la estrategia de humanizar la tecnología y generar cercanía a los consumidores. Ahora profundiza esa apuesta con una propuesta muy osada gráficamente. El nuevo branding consta del isotipo sin la palabra vtr y de una multiplicidad de colores, generando decenas de versiones distintas del logo.

Algunos, como de costumbre, ya comienzan a verle parecidos, como con la marca Melbourne:

Está claro que nos encontramos en una etapa del diseño de identidad corporativa, donde cobra mucha importancia la personalización y flexibilización de las marcas y esto se traduce en logotipos cambiantes, personales y vivos. A lo largo de este año, en Pienso Logo Existo hemos comprobado cómo diversas marcas utilizaban este tipo de recursos. Marcas como: Personal, EDP, Interglobe o A1, entre otras (podéis clickar en los nombres para acceder a los correspondientes artículos).

Opina

[poll id="284"]

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos