Comparte este artículo

La Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático ya tiene imagen para su próxima edición

03/06/14
Comentarios:

El próximo Diciembre se celebrará en Lima, Perú, la próxima Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático, también denominada COP. Este evento es organizado anualmente por la ONU con el objetivo de reforzar la conciencia pública, a escala mundial, de los problemas relacionados con el cambio climático.

logo_cop20.jpg

Cada año, este Congreso se reviste de una nueva imagen gráfica que le unifica e identifica, y en esta edición (la número 20), ha sido la consultora peruana BrandLab la encargada de desarrollar este proyecto de identidad. Este estudio ya hizo su aparición en este magazine con proyectos de gran calidad como Molino Rojo o Cementos Inka.

construccion1a.png

cop.gif

La solución gráfica para identificar esta cumbre internacional es tan sencilla como brillante. Se ha creado un símbolo compuesto por 20 anillos que representan las temperaturas de la Tierra. Los anillos internos representan las temperaturas actuales y los externos representan el objetivo de revertir la tendencia actual. Una sencilla transición de colores cálidos a colores fríos nos hace entender rápidamente este concepto.

1.png

3_0.png

La imagen utiliza grandes masas de color negro, que permiten que los anillos de color destaquen con fuerza, y además nos ayuda a contextualizar la metáfora del planeta Tierra, flotando en la inmensidad del espacio.

evolucion_logos_cop.jpgpie_cop2.png

Una imagen que destaca por su limpieza. Sin apenas elementos, se ha creado una marca elegante, sobria y con carácter.

Una tipografía de corte clásico, con serifa, acompaña al símbolo, apoyando esta intención de mostrarse elegante y madura. 

Observando el histórico de logotipos creados para este evento podemos concluir sin temor a equivocarnos que este proyecto se lleva la palma.

6_0.png

5.png

11_0.png

16_0.png

10.png

15_0.png

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta este proyecto de BrandLab?