Comparte este artículo

La compañía dubaití Ejadah, rediseña radicalmente su identidad

La empresa de gestión de activos dubaití, ha decidido dar un radical cambio de marca a gran escala, incluyendo nombres, estrategia de marca y diseño de identidad. Se trata de la compañía de servicios integrales Ejadah Asset Management Group y sus marcas subsidiarias.

Ejadah-MARCA

El cambio ha sido dirigido por la agencia londinense Turquoise Branding (http://www.turquoisebranding.com/), cuya misión ha sido definir una solución que unificara todas las marcas de Ejadah que permitiera a la empresa ofrecer una oferta integral y uniforme.

comparacion_ejadah

En la creación de la nueva identidad, se trató de establecer una base que describiera con precisión una marca actual con posibilidades de crecer y expandirse en el futuro.

 

Teniendo en cuenta toda la gama de servicios que ofrece la empresa, se ha definido el eslogan principal de la marca como “Soluciones Integrales”. Esta frase refleja el ámbito profesional que ocupa la marca, así como su conocimiento de las necesidades de negocio de los clientes.

Ejadah-arquitectura

En el proceso de creación de la identidad, se tiene como objetivo principal unificar las marcas subsidiarias en una, y crear una marca “madre” que represente toda la actividad de la compañía. Se ha querido jugar con formas circulares y elementos individuales que se unifican como un todo.

Ejadah-MAIN_TOOLKIT

Como resultado, se ha dado con un logotipo formado por un carrusel formado por discos o láminas, que pretenden representar los nuevos logos circulares de cada una de las marcas subsidiarias que combinan en un todo coherente. Se ha elegido una forma circular para representar esos valores de integridad y conectividad que caracterizan a la compañía.

Ejadah-WEB

Estas marcas subsidiarias que conforman el logotipo principal son Taziz, Shabaka, Idama, Tawfir, y Etihad, marcas que ofrecen servicios especializados desde seguridad, propiedad, infraestructuras o telecomunicaciones.

Ejadah-_STATIONERY

Como podemos ver, los colores de las marcas subsidiarias conforman toda una escala de colores que se unifican en el logotipo final de la compañía Ejadah. La fuente escogida para la tipografía ha sido la llamada Frutiger Family. 

Las aplicaciones de la compañía estarán caracterizadas por un despejado fondo blanco, sobre el que se dará protagonismo a las formas circulares y los textos con colores degradados.

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
Síguenos