Comparte este artículo

La ciudad de Roma tiene nueva identidad turística

22/04/15
Comentarios:

¡Otra de ciudades! esta vez sobre Roma. Ya la conocéis: capital de Italia, un viaje al pasado antiguo, una galería de arte Renacentista, albergadora del Estado de El Vaticano, madre de Bernini, un café riquísimo y tantas otras cosas que no se pueden ni resumir. Ni que decir para nosotros los del gremio, que la columna Trajana ha sido una contribución valiosísima para el catálogo de tipos latinos.

rome_logo_portada.jpg

Creo que no necesita presentación pero por lo visto si necesita un logo, parece que ser la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo no es suficientes para convencer al turismo. Inaera, con sede en Milán ha elaborado la nueva imagen para fines comerciales y de marketing.

roma_logo_antes.jpg

Antes

roma_logo_despues.jpg

Después

Como ya hemos visto en anteriores casos, los logotipos de ciudades pueden aportar un valor añadido para mostrarse al exterior. En otros casos, como el que nos ocupa hoy, el logotipo no hace más que desorganizar y hacer confusa la percepción de la imagen de una ciudad con una historia, belleza y encanto sublime.

roma_anuncio_aeropuerto.jpg

En los soportes comerciales, la imagen institucional está acompañada de otra submarca desarrollada para promover atracciones turísticas. Esta está formada por las circunferencias mencionadas anteriormente, con una nueva estructura y composición. En el interior de una de ellas se muestra el claim “Rome & you”, con la sílaba RO destacada en otro color. Seguramente la intención tanto del cliente como del estudio haya sido buena, pero además de no ayudar en la identificación y organización general de la marca, la calidad gráfica es más bien deficiente.

Pensaba que era una broma hasta que me he metido en la web de turismo de la ciudad. El uso de una imagen para el nivel de esta capital o se hace muy bien o no se hace. Por suerte por muy mala que sea la imagen, dudo que afecte a una ciudad de semejante envergadura. Se ve que no todos los caminos llevan a Roma.

roma_exterior.jpg

roma_stan.jpg

roma_exterior2.jpg

roma_nueva_marca_landyard.jpg

roma_nueva_marca_tazas2.jpg

roma_nueva_marca-alfombrilla.jpg

roma_nueva_marca-tarjeta.jpg

roma_capitale_camisetas.jpg

Visto en Brand New

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen turística de Roma?