Comparte este artículo

La cerveza mexicana Sol se rediseña para llegar a nuevos mercados

Imagen de lfernandez
06/09/18
Comentarios:

El rediseño de una marca de bebida está asociado al rediseño de su packaging. Así ha sido el caso de la cerveza mexicana Sol que ha lanzado su nueva imagen global con el objetivo de llegar con fuerza al mercado norteamericano donde ya la distribuye MillerCoors. El proyecto ha sido desarrollado por el estudio de Chicago Soulsight que ha sabido mantener la esencia de la marca pero aportando un estilo más limpio y moderno.

Marca y pack

Los packs y las botellas de cualquier producto de consumo son un expositor de marca contundente, tanto en el lineal físico como en el digital. Por este motivo, renovarlos y rediseñarlos es un ejercicio necesario. En primer lugar, por la competencia entre marcas y, en segundo, para los consumidores infieles y ávidos de novedades. Bajo esta premisa, la cerveza Sol nos propone un nuevo pack e identidad que redibuja todos los elementos originales con un diseño contemporáneo y claro.

Antes

Después

Soulsight explica que identificaron los dos elementos visuales más importantes: la tipografía “audaz y roja” y el sol. Después trabajaron en “limpiar la comunicación de marca en el packaging” para después “refinarla y hacerla más atractiva y accesible”. El resultado aporta luminosidad porque se elimina el color negro, sustituyéndolo por amarillo. Además de bajar el sol y reubicar las medallas (símbolo de calidad del producto), se plantea un diseño que da protagonismo a los rayos que ahora son “más vibrantes e irradian a todo el pack”. 

Antes

Después

Un rayo de Sol

El nombre de esta cerveza surgió cuando el maestro cervecero alemán que trabajaba en su formulación en 1899, fue iluminado por un rayo de sol que se colaba por el techo de la destilería. Sol es una marca muy querida en México y ahora se quiere abrir a nuevos mercados para ofrecerles su filosofía "vitalista y alegre". De ahí que todo el pack quede inundado de rayos de sol, radiando optimismo y sabor. El conjunto resulta ahora más suave pero pierde la fuerza visual de la combinación del blanco y el negro, tal vez algo necesario para acceder al público norteamericano. Según explican desde Soulsight, la nueva paleta de color es "más brillante y reemplaza el anterior fondo dominado por el blanco y el negro, otorgando una sensación más fresca y optimista”. Más fresca sí, pero también más convencional.

Diseño Continuista

El nuevo diseño se ha implementado en todos los soportes de marca; en botellas, latas, packs y cartelería y será la imagen de Sol en eventos y acciones publicitarias. En general, este es un diseño continuista. Continuista con la imagen original de las cervezas Sol y continuista con los códigos gráficos propios de esta bebida que, salvo excepciones, repiten una y otra vez los mismos elementos gráficos. Solo las cervezas artesanas, un producto que cada día conocemos mejor, están rompiendo los códigos visuales clásicos de las cervezas. El resto repiten los mismos elementos con variaciones menores tal y como comprobamos este proyecto.

 

* Imágenes encontradas en Brand New

Tipo: 
Agencia: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un proyecto de rebranding apropiado?