Comparte este artículo

La Anchoa Sin Lata, de Jorge Rico, es el mejor proyecto de branding de nuestro concurso BenQ

Por:
07/06/18
Comentarios:

Hace un par de semanas lanzamos nuestro concurso BenQ, en el que os pedíamos que nos mostrárais vuestro mejor trabajo de identidad corporativa para poder optar a ganar un monitor BenQ PD3200U para profesionales del diseño. Finalmente, tras las pre-selección de 4 finalistas, nuestros usuarios votaron "La Anchoa Sin Lata" de Jorge Rico como el mejor proyecto presentado y por lo tanto ganador del monitor BenQ. ¡Felicidades! 

Jorge Rico es un joven diseñador de Toledo (España). Desde que inició su carrera como diseñador y director de arte ha ido englobando clientes y proyectos cada vez más grandes, interesantes y profesionales. "La filosofía es ofrecer siempre las soluciones más creativas con la mejor realización técnica a los clientes, y, para ello, en ocasiones es esencial la estrecha colaboración con especialistas en todos los campos (fotografía, Ilustración, Motion…)". En algunos proyectos, Jorge cuenta además con la participación especial "de grandes colegas de profesión, una combinación perfecta entre la creatividad primigenia y el método". Si quieres saber más de su trabajo puedes visitar su página web.

Con "La Anchoa Sin Lata", Jorge Rico puso cara a uno de las marcas de anchoa de más calidad del mercado. Una marca clara, icónica y moderna, en la que optó por la creación de un logotipo figurativo que se convierte en la cara visible de esta casa experta en anchoas de calidad superior. 

Un completísimo proyecto que va más allá de la propia creación de una marca y en el que empleó todos sus recursos y habilidades profesionales, desde la ilustración, hasta la creación de todo el universo creativo y el diseño de toda la linea de productos. "Sin duda uno de los proyectos más importantes en que me he embarcado" cuenta en su página web. 

 

A continuación puedes ver algunas imágenes de las Guías de Estilo y Desarrollo de La Anchoa Sin Lata. Unas capturas que sin duda ayudarán a comprender todo el proceso de creación de esta marca y a entender el por qué de algunas de las decisiones tomadas a la hora de elaborar esta marca. 

Un documento que no sólo es útil para diseñadores, sino que también puede ayudar a clientes a entender mejor el proceso creativo de una marca, y a comprender el valor añadido que puede alcanzar la misma, mediante un estudio profundo y un trabajo meticuloso en el que la creatividad y la técnica se integran en un punto final que debe cumplir con una funcionalidad concreta, no sólo desde el punto de vista visual, sino desde el punto de vista comercial y económico. 

Un producto que lejos del azar, está estudiado y justificado, de modo que el discurso sea coherente y potente. 

¡Felicidades Jorge!

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen proyecto de branding?