Comparte este artículo

Jazztel presenta su mayor cambio de imagen en 20 años

31/10/17
Comentarios:

Aprovechando la presentación de nuevas tarifas, la operadora española Jazztel –perteneciente a Orange– ha presentado también un rediseño de su identidad de marca. 

Se trata del cambio de imagen más radical desde su fundación hace 20 años, aunque no han trascendido los datos sobre la autoría del proyecto. 

Antes

Después

Manteniendo su posicionamiento low-cost, la empresa introduce un estilo visual más colorista y más contemporáneo. Cambia también su logo por uno de líneas más modernas, y la famosa Gotham se convierte en la nueva tipografía corporativa. 

Claim

Se introduce además un nuevo claim de marca: WOW, que además adquiere un gran protagonismo en la comunicación, al mostrarse a gran tamaño y con un color rosa bastante llamativo. 

Logo más claim

Conclusiones

En realidad cualquier mínima intención de organización y modernización beneficia a una marca que nunca ha prestado demasiada atención a su imagen. 
El nuevo logo no es perfecto. La ‘A’, por querer ser original, se percibe poco integrada en el conjunto, y en general, no se trata de la composición tipográfica más cuidada del mundo; pero es cierto que el sello se percibe ahora más alineado con lo que se espera de una marca digital de nuestra década. 
El ‘wow’ me parece muy interesante en su ejecución, y la tipografía Gotham como siempre correcta en su papel, pero hecho en falta un universo visual más elaborado que nos asegure cierta consistencia, evitando la expresión tan caótica de su anterior marca. 

Tipo: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Jazztel?