Comparte este artículo

Interbrand México crea la marca IVOO para la mayor tienda de electrónica de Venezuela

04/06/13
Comentarios:

Con 5000 m2 de superficie, IVOO es la tienda de electrónica y tecnología más grande e innovadora de Venezuela. En un proyecto liderado por Interbrand México en el que colaboraron las oficinas de Madrid, Buenos Aires y Dayton, se desarrolló la nueva marca de esta recién inaugurada megastore.

ivoo_logo_principal

El objetivo era crear la marca desde cero. Plan de negocios, nombre, concepto, identidad, colores institucionales, distribución en el espacio físico, fachada, interiores, mobiliario… todos estos aspectos fueron desarrollados por Interbrand para lograr que IVOO se comunicara con los clientes a través de todos los puntos de contacto.

ivoo_fachadaaplicaciones_ivoo“Es por eso que se buscó desarrollar desde el principio todo un concepto integral que permitiera reconocer y diferenciar a una marca de su competencia, logrando establecer una identidad de marca clara, que se identifique con el cliente y que lo motive a elegirla” nos cuentan desde Interbrand México.

ivoo_interior

ivoo_interior2

ivoo_interior3

Un proyecto de magnitudes tan sobrecogedoras como la propia tienda a la que representa, pero que, visualmente, no consigue lucirse al revestirse de una imagen gráfica bastante simple. Destaca más la marca por su mobiliario y el diseño de los espacios que por su sistema de identidad visual.

A su favor, la marca, con sus verdes intensos y su logo conciso, es directa, coherente y funcional, pero finalmente el conjunto resulta algo estático y monótono. No minimizaré la calidad y dimensión del trabajo de marca en su base estratégica, pero no creo su desenlace visual sea digno de gran admiración.

real_ivoo1

real_ivoo4

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos