Interbrand crea la marca del gigante de la aeronáutica AVIAGE Systems

Hoy nos hacemos eco del nacimiento de un nuevo gigante de la aeronáutica internacional. EEUU y China sellan una alianza empresarial mediante dos de sus máximos exponentes industriales:
GE (General Electric) y AVIC (Aviation Industry Corporation of China).

Estamos ante una "Joint Venture" que representa un hito significativo en la industria aerospacial, puesto que es la unión de una de las empresas más importantes de cada país y por ende dos referentes del sector a nivel mundial.

Pese a esta alianza, GE y AVIC seguirán prestando servicios independientemente y continuarán con sus programas y  contratos en vigor con sus actuales clientes.

Este proyecto para Interbrand (www.interbrand.com) ha conllevado que buena parte de la gestión y coordinación se llevara desde las oficinas de Nueva York y Shanghai simultáneamente. Como por ejemplo la creación del nombre, que tenía que representar a ambas empresas: AVIAGE Systems.

Visualmente estamos ante una marca compuesta (símbolo + logotipo) o imagotipo, muy bien diferenciados. Hay gente que también verá en ella dos alas juntas o un avión en vista cenital…  es como mirar a las nubes, cada uno ve una cosa diferente.

Realmente tras esta sencilla conceptualización está una cabina de un avión, formando la "V" de "victoria" en representación de un sutil mensaje de fortaleza y optimismo ante el futuro y la competencia. La idea de la cabina evoca la experiencia de vuelo mejorado y avanzado de AVIAGE Systems.

Los colores se pueden interpretar como la madurez de las marcas matrices, que casualmente ambas son azul claro.

 

En mi opinión se trata de una marca con la que es preferible no jugársela. Mejor arriesgar poco ya que hay más que perder que ganar, sobre todo si quien la diseña es el líder de la consultoría de marcas mundial (en volumen de negocio). Para mi, un buen ejercicio.

 

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
Tags: