Comparte este artículo

Interbrand Australia presenta la nueva imagen de la aseguradora AHM

18/11/13
Comentarios:

Los seguros médicos en Australia difieren un poco de lo que conocemos en España. Permitidme que os lo explique para poder entender mejor rediseño de Ahm, un trabajo que trae Interbrand Australia (standapart.com.au) esta vez desde la oficina de Melbourne.

logo_AHM_principal

Las aseguradoras ofrecen desde pólizas básicas, que no te cubren prácticamente nada, a pólizas muy caras, llenas de extras, de los nunca vas a hacer uso o que verdaderamente no necesitas.

Ahm vio una oportunidad de crear un seguro que fuera asequible, de bajo coste, y que en el que pagaras simplemente por aquello que verdaderamente necesitas. Y así lo hizo.
Con un objetivo muy claro: el de mejorar la percepción de aquellos consumidores que piensan que a la larga lo low-cost no compensa, y atraer a los que aprecian tener más por menos.

comparacion_AHM

Y ¿qué mejor manera de diferenciarse del resto de seguros, que con una identidad directa y sólida?. Articulada a través de una sencilla paleta de color en blanco y negro, reafirmando así la idea de low-cost y ahorrando en costes de impresión para la empresa; gastándose el dinero en lo que verdaderamente importa, y ofreciendo así un mejor servicio para sus clientes.

Standapart_ahm1

Muy acertada es la manera de contener la marca dentro de un rectángulo de línea punteada simulando un cupón, y ese pequeño guiño de las archi-conocidas tijeras. Un contendor flexible que incluye aquella información que es importante para el cliente.
Todo este diseño tan limpio no vale nada a menos que tengas un tono de voz que reafirme tu idea de marca, como es el caso. Ahm habla de manera clara, valiente y sin tapujos. La publicidad que se ha visto en las calles ha detenido el paso de los viandantes, no sólo por la forma sino también por el contenido.
Podríamos opinar sobre la tipografía utilizada para la marca: me gusta… no me convence…, sinceramente, el lenguaje visual es tan fuerte y diferente para un seguro médico que poco importa como sea esa ‘a’. El conjunto de todos sus elementos y la sencillez de su uso es lo que la hace ser memorable.

 

Hay que decir que mucha de la culpa de este resultado la tendrá el equipo de consultores de Interbrand, que habrá trabajado duro para convencer al cliente y hacerle ver que este era el camino que había que seguir para separarse del resto de la competencia y captar a todos aquellos clientes que ya no creían en el valor de los seguros médicos.

Oliver Maltby, Director Creativo de Interbrand Melbourne cuenta que supieron mantenerse firmes cuando el cliente empezó a asustarse. Les ayudo mucho estar seguros de sus ideas, para poder mantener la sencillez hasta el final del proyecto.

Como resumen, diré que me parece una apuesta valiente y diferenciadora, que espero que disfrutéis viéndola, porque creo que el diseño más sencillo es el diseño más difícil.

Standapart_ahm2

Standapart_ahm3

Standapart_ahm4

Standapart_ahm5

Standapart_ahm6

Standapart_ahm7

Standapart_ahm8

Standapart_ahm9

Standapart_ahm10

Standapart_ahm12

Standapart_ahm13

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Síguenos