Comparte este artículo

Indra se reorganiza y cambia su imagen de marca

Imagen de lfernandez
09/11/18
Comentarios:

Indra es una multinacional española especializada en consultoría de transporte, defensa, energía y telecomunicaciones con una oferta integral de productos propios, un enfoque end-to-end y un fuerte componente de innovación tecnológica. Hace unas semanas presentó su nueva identidad visual que nace para dar respuesta a su renovada estructura de marcas y posicionamiento comercial. La nueva marca es el reflejo de la evolución de la compañía que "respetando su legado y apostando por una clara diferenciación en el mercado, refuerza la potencia comercial del negocio". Este completo proyecto ha sido desarrollado por BrandFor.

Branding 360º para Indra

La renovación de Indra abarca lo estratégico y lo creativo. Comienza por reforzar el reconocimiento de Indra como "la compañía española de referencia en tecnologías y transformación digital" y determina su propósito de estar "en el corazón de los negocios" con nuevos valores estratégicos –liderazgo, flexibilidad, enfoque y fiabilidad–. Con todos estos elementos, surge su nuevo baselineAt the Core, que expresa cómo Indra está en "el corazón de los negocios".

Años 90

2013

2018

A partir de este planteamiento, nace una nueva identidad que consolida la madurez de la compañía evolucionando el logotipo y prescindiendo del símbolo "para buscar su esencia" y expresar "fuerza y solidez". El color elegido para este nuevo logotipo es el "azul amazónico", un color de nombre evocador que desde BrandFor señalan que "transmite fiabilidad y liderazgo". Lo cierto es que este tipo de azules representa a muchas de las grandes compañías nacionales precisamente por eso, por sus connotaciones de seguridad y autoridad. Por tanto, comienza a ser un convencional que no aporta diferenciación.

La nueva paleta de color de Indra se completa con los colores secundarios azul bruma, gris niebla y amarillo solar (además del blanco). Esta nueva paleta busca "aportar luz a la renovada marca" y, todos estos colores están inspirados por elementos de la naturaleza que "constituyen la esencia del planeta". Además, a la paleta corporativa se añaden los colores de cada una de las áreas de influencia de Indra, por ejemplo, púrpura para Transportes o verde para Defensa. Por último, el nuevo estilo visual de Indra cuenta con un estilo fotográfico propio que nuestra diversos entornos naturales que, de nuevo, ahondan en la idea de nuestro planeta como fuente de inspiración.

Minsait


Minsait es una compañía de Indra líder en consultoría de transformación digital y tecnologías de la información. En este proceso de rediseño, también se ha modificado, si bien mantiene su carácter disyuntivo respecto a Indra. Aún así, muestra su pertenencia a la compañía gracias al endoso An Indra Company. Sus nuevos valores, son: Meaningful ImpactPioneering ImpactHand-in-Hand Impact Driving Impact.

En esta nueva etapa, Minsait tiene un universo visual propio pero "proyecta el vínculo con Indra a través del color principal, el azul " y añade a su paleta el beige "que representa a las personas, tanto a empleados como a audiencias externas".

Clasicismo para el IBEX 35

Indra es una empresa tecnológicamente avanzada. Con este proyecto de branding se consolida como una compañía líder desde el punto de vista conceptual, pero respira clasicismo desde el punto de vista gráfico. Un clasicismo elegante y contemporáneo que curiosamente no da espacio a lo digital ni a la innovación y se centra en lo natural y en lo sobrio. Aún así, es un gran proyecto porque afronta el cambio de una de las mayores compañías nacionales. Un cambio que esperamos que sirva de ejemplo para tantas otras que forman parte del selecto grupo del IBEX 35 y tanto necesitan pasar por un proceso similar. 

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rebranding para Indra?
¿Te parece un buen trabajo de marca el de Minsait?