Con la colaboración de

Comparte este artículo

Housing.com renueva su marca de la mano de Moving Brands

Imagen de mgarcia
05/03/15
Comentarios:

Con menos de tres años de vida, Housing.com es una de las plataformas inmobiliarias que más ha crecido en los últimos años, pasando de un pequeño equipo en Mumbai a tener más de 1500 empleados en 45 ciudades de toda India.

mb_housing_system_gif2_animacion.gif

Para alinearse con la rápida expansión que estaba experimentando, Housing decidió llevar a cabo un proceso integral de rebranding, para lo que contó con la consultora internacional Moving Brands. De esta consultora son otros casos reseñados aquí, como 

logo_housing_antes.jpg

Antes

logo_housing_despues.jpg

Después

Las diferentes sesiones de trabajo con Moving Brands fueron definiendo la verdadera historia de la compañía, sus valores, sus objetivos, que poco a poco se fueron destilando en una expresión simple y memorable: Look Up.

“Look Up se convirtió rápidamente en una expresión de nuestro espíritu optimista. El mismo espíritu que queremos compartir con nuestros usuarios” afirma Rahul Yadav, CEO de la compañía.

mb_housing_experience_housingmoments_7081.jpg

El símbolo está inspirado directamente en esta idea de marca, mezclando el concepto de la flecha que apunta hacia arriba con la imagen iconizada de un tejado.

El símbolo mezcla esquinas rectilíneas y redondeadas pretendiendo aportar cierto carácter. El logotipo incluye además la flecha integrada en las formas de la H. Pero el símbolo es capaz de funcionar por sí mismo, siendo la pieza angular de la identidad, el sello inequívoco que firma todas las comunicaciones de la compañía. Tipográficamente, nos encontramos con una DIN en diferentes pesos.

transparencia.png

Cromáticamente, Housing ha decidido romper con los códigos serios y aburridos que caracterizan a este sector y ha apostado por una paleta de color diversa y muy llamativa. Con esto pretenden reflejar la variedad de perfiles de sus usuarios así como los muchos aspectos positivos que se desprenden de su espíritu optimista: “emoción, felicidad, alegría, satisfacción, futuro, imaginación, crecimiento, frescura, sorpresa, amor y esperanza”.

mb_housing_experience_billboard.jpg

mb_housing_tshirts_gif.gif

También se han pautado aspectos de la fotografía y la ilustración, como las imágenes contrapicadas con ángulos de 90º (imagen inferior), que junto al símbolo crean un paralelismo interesante.

screen_shot_2015-03-05_at_09.57.58.png

mb_housing_experience_building_illustration_v2.jpg

Un símbolo extremadamente minimalista, que en otro contexto hubiera resultado soso o vacío, pero que gracias al exuberante universo que lo rodea se convierte en una marca única de gran potencial. 

mb_housing_experience_bag_rgb_02.gif

mb_housing_experience_newspaper_72dpi_v21.jpg

mb_housing_experience_rgb_01_72dpi1.jpg

bc04.jpg

mb_experience_bizcard_front.jpg

mb_housing_graphics_708.jpg

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos