Comparte este artículo

Los "Charlotte Hornets" presentan el rediseño oficial de su marca

20/02/14
Comentarios:

En el capítulo anterior (clicar aquí), describimos la primera parte de este proyecto. Hoy, por raro que parezca, el rediseño oficial es este:

Portada Hornets

La clave de todo esto recae en la recuperación del apodo ‘Hornets’ -si alguien se ha perdido, en 2011 hablamos de cómo funciona esto de la NBA (clicar aquí)-

Hornets antes_despues

Una vez readquirida “la licencia”, solo era cuestión de recuperar unos de los logotipos más cómicos de la historia de las Grandes Ligas:

Hornets classic

La evolución gráfica era clara; las líneas cinéticas y el balón naranja sobraban. También lo hacía un composición poco compacta, tipográfica y globalmente. Así que, la avispa se trago el balón y la tipografía adquirió un aspecto más sólido.

Hornets Logotipo

Hornetsalternate2

Quizá lo que más distrae es el nuevo aspecto gráfico de “Hugo” (nombre de pila común entre las avispas), que presenta hasta tres aspectos diferentes. Se muestran a continuación, de más a menos amable:

Hornetsmasamable

Hornetsmedioamable

Hornetsnadaamable

Cromáticamente la marca recupera su versión más carismática, pocos equipos tienen un color con nombre propio. El “Turquesa Charlotte Hornets” se incorpora a la selecta lista formada por personalidades cómo el “Rojo Ferrari” o el “Azul marino”.

Hormetscolores

Pero cómo suele pasar en estos casos, lo más guapo son los alternate logos, modificaciones de la marca principal para aplicarse a docenas de productos, desde corbatas a pabellones deportivos. Un "Cubo de Rubik" de millones de dólares.

Hornets Piramide2

 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Color: 
Síguenos