Comparte este artículo

Hootsuite, aplicación líder en gestión de redes sociales, renueva su imagen

06/06/14
Comentarios:

Ponemos fin a esta semana en la que han destacado especialmente las noticias sobre rediseños haciéndonos eco de la renovación de imagen llevada a cabo por Hootsuite, la popular aplicación empleada para gestionar numerosas cuentas en redes sociales.

hootsuite_logo_principal.jpg

Creada por la agencia canadiense Invoke Media como respuesta a sus propias necesidades de gestión de múltiples clientes y cuentas en la red, fue en noviembre de 2008, debido a su posterior desarrollo y al éxito cosechado, cuando se escindió como empresa independiente y se produjo su lanzamiento oficial. La aplicación, que desde su estreno ha visto crecer su uso y popularidad de forma galopante, permite la interacción simultánea con diversos perfiles de las principales redes sociales, tanto desde terminales móviles como desde el ordenador, convirtiéndose en una de las herramientas indispensables de los Community Manager.

comparacion_hootsuite.jpg

Ahora, coincidiendo con la suma de una nueva función que permite sugerir contenido personalizado a los usuarios y siguiendo la estela de las características visuales adoptadas en sus últimos rediseños por las principales plataformas del sector, presentan los retoques de su identidad llevados a cabo por el equipo de Vigilantes, agencia especializada radicada en Vancouver.

hs_slides_61.png

Según la explicación ofrecida por la compañía: "…queríamos adoptar un enfoque evolutivo. La continuidad de la marca es importante, por lo que pretendíamos mantener nuestra seña principal, la sabiduría del búho, y que esta siguiese como signo único y reconocible de nuestra personalidad…"

transparencia.png

Como podemos observar, la simplicidad de líneas y la apuesta por la monocromía son los factores que caracterizan esta nueva versión. Se ajustan las formas y proporciones tanto del logotipo como de Owl -nombre oficial del simpático símbolo- y se descartan sombras, degradados y todo elemento gráfico innecesario en favor de una nueva estética plana. Quizá, el uso exclusivo del negro como principal color corporativo pueda resultar excesivamente sombrío, pudiendo haberse preservado alguno de los tonos que presentaba la antigua versión.

hootsuite_logo_owly_detail.png

Poco más que añadir, en mi opinión, se trata de un buen trabajo. La apuesta por la síntesis y el perfeccionamiento de las formas del dibujo ayudan a transformarlo en un icono más convincente y maduro, reflejo de la progresión de la propia compañía, y la sitúan en el actual contexto gráfico al que se ha dirigido el sector. Bien.

hootsuite-rebrand-logo-design-owly-2.jpg

hootsuite-rebrand-logo-design-owly-5.jpg

hsrebrand-header.png

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el rediseño de Hootsuite?