Comparte este artículo

General Optica renueva su identidad corporativa

11/09/12
Comentarios:

Vuelta de vacaciones, un día cualquiera por una calle repleta de tiendas, y de repente te sorprendes al ver “una marca de las de toda la vida” a la que han dado un lavado de cara.

logotipo general optica

General Optica, empresa consolidada tanto en España como Portugal, renueva su imagen adaptándola a los tiempos que corren, también a la moda que corre. Una empresa con origen en Barcelona hace más de 50 años, caracterizada entonces por su apuesta vanguardista en el mundo de las gafas y que ha ido adaptándose al paso de modas y gustos de los clientes.

evolución y cambio del logo de general optica

La primera marca de General Optica, con un símbolo en forma de ojo humano, acompañado del nombre, curiosamente, la única que acentuó la palabra “óptica”. Se utilizaba también por separado el texto del símbolo con la “G” en su interior. Paulatinamente la imagen evoluciona, desapareciendo el acento, cambiando tipografía y llegando hasta el nacimiento de una nueva marca por completo, tipografía con remate en caja alta sobre formas ovaladas con trazos, con un estilo muy de esos años.

Una marca que perduró hasta 1997, año donde General Optica decide dar una vuelta hacia un nuevo concepto de tienda más moderna y abierta. Se inicia un proceso de expansión y remodelación de imagen en todos los centros. Se crea un nuevo símbolo abstracto, formado por 3 elipses, y se mantiene el texto en mayúscula sin acento, esta vez en tipografía Optima. La importancia aquí la cobra la gama cromática, una gama de colores vivos en degradados, transmitiendo calidez, amabilidad y continuo movimiento.

historia del logo de general optica

Y llegamos a septiembre de 2012. Una marca que gana en limpieza y se adapta a corriente estéticas actuales. Recuerdos de imágenes anteriores; se retorna al recurso del ojo humano, representándolo esta vez con múltiples círculos de colores que se superponen para formar el ojo humano cobrando dimensión y volumen de una forma más simple. Regresan también las minúsculas como en su primera marca, resaltando en mayúscula también las iniciales; un texto compuesto por la tipografía FF Beau Sans Pro modificada, utilizándola también en sus aplicaciones. Respecto a esta última marca, continúan sin acentuar la “O” y mantienen una gama cromática con toques más suavizados, al igual que su composición centrada

publicidad de general optica

imagen de tarjeta de cliente de general optica

Una marca que se hace más cercana y actual, con formas más estructuradas, toques más redondos y cuidados, pero sin perder sus señas desde hace años. ¿Qué le falta? Pues un poco más de distinción y coherencia en aplicaciones, empezando por su página web y acabando por sus tiendas (por ahora no podemos ver muchas aplicaciones de la marca, estaremos pendientes). Pese a arriesgar por un cambio, quizás no tenga ese poder de atracción que tanto deseamos al ver nuevas apuestas de marcas conocidas.

imagen de tienda de general optica

slogande general optica

imagen de web de general optica

Tipo: 
Síguenos