Comparte este artículo

Gazpacho Alvalle renueva su imagen para expandirse a nuevos mercados

Imagen de mgarcia
28/06/18
Comentarios:

Nacida en Murcia en 1991, Alvalle fue la primera marca de gazpachos envasados refrigerados. Hoy es la marca líder en esta categoría en España y pretende expandirse a nuevos mercados europeos a partir de este verano. Para ello, ha llevado a cabo un rediseño de su marca, que incluye un nuevo logo y un nuevo diseño de envases.

El proyecto ha sido desarrollado por el equipo de diseño e innovación de Pepsico, el grupo de alimentación al que pertenece Alvalle desde 1999, junto a la consultora Morillas. Desde el equipo de Pepsico se han llevado a cabo otros rediseños como Aquafina, del que os hablamos hace un par de años. 

Antes

Después

En este rediseño, Alvalle apuesta por composiciones más planas, lo que vemos de forma muy obvia en su logo. Éste se simplifica y se deshace de todos los efectos de volumen y brillo que tenía anteriormente.

El resto del diseño también se vuelve más simple y organizado, con composiciones fotográficas simétricas y fondos planos.

Antes

Después

Conclusiones

Se aprecia que, detrás de rediseño, hay una intención de hacer una marca más moderna y menos local (más internacional), y en ciertos aspectos los consiguen. Se percibe el propósito de alinearse mejor con las tendencias actuales de diseño en el sector de la alimentación, como lo hizo Cornetto recientemente, con un logo plano y un envase más sencillo. 

En este contexto, el nuevo logo y las composiciones fotográficas simétricas son muy interesantes, sin embargo, otros elementos como la tipografía parecen no haber sido trabajados con la misma pericia. El estilo ligeramente art decó de la familia tipográfica desentona en un entorno tan contemporáneo.  

Me gusta especialmente cómo funciona el logo a gran tamaño y a sangre, como en la imagen inferior. Es una técnica parecida a la que aplicaba Cornetto en el rediseño que mencionaba anteriormente, pero creo que en este caso funciona especialmente bien, y potenciaría el reconocimiento de la marca en aquellos países donde aún no es conocida.

En cualquier caso, es un paso hacia adelante para la marca Alvalle, pero también para la marca España. ¡Viva nuestro gazpacho! 

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece un buen rediseño para Alvalle?