Con la colaboración de

Comparte este artículo

Gaudius es lo último de la consultora de marca Morillas

Morillas, consultora de branding española con más de treinta años de experiencia en el sector, nos presenta hoy un nuevo trabajo. Se trata de Gaudius, una pequeña empresa barcelonesa dedicada a la prestación de servicios de coaching empresarial y cursos de formación para empresas relacionadas con el mismo.

El equipo de Morillas ha creado una identidad fundamentalmente optimista. Su tagline "creating happiness" es una alusión directa y sin rodeos a la felicidad y el éxito. Además, el símbolo elegido para identificar esta marca es un delfín, uno de los animales que causa más simpatía y cariño a los seres humanos. El delfín, además, es un sinónimo de inteligencia, un valor muy jugoso para una marca de este sector.

Los trazos garabateados e irregulares del símbolo le quitan seriedad al asunto, haciendo el conjunto más informal y cercano. La gran presencia del color morado, heredada de su anterior identidad, le aporta una fuerte personalidad.
Además se ha hecho uso de un degradado, que contrasta con el trazo tosco del símbolo y le confiere un cierto grado de modernidad.

En resumen, la marca es un ejercicio de libertad, creatividad, optimismo y esencialidad, que con unos sencillos códigos visuales busca mucha memorabilidad, reconocimiento y diferenciación entre las empresas del sector.

La marca se implementa con estilo en todas sus aplicaciones, creando un universo elegante y cohesionado. En definitiva, se trata de una marca correcta. No estamos ante un proyecto sorprendentemente rompedor ni ante un trabajo de una belleza sobrecogedora, pero debemos recordar que no estamos aquí para juzgar la belleza o trasgresión de las marcas. Estamos aquí para entender los proyectos y valorar su efectividad y buena ejecución en función a un presupuesto, unas circunstancias y unos objetivos concretos. Bajo mi punto de vista, Morillas aprueba con nota este sencillo ejercicio de identidad corporativa.

Opina

[poll id="471"]

Tipo: 
Síguenos