Comparte este artículo

Futurebrand rediseña la imagen del 'Comité de Fomento de la Filantropía Empresarial'

El Comité de Fomento de la Filantropía Empresarial (Committee Encouraging Corporate Philanthropy, o CECP), es un comité de grandes empresas multinacionales  que conduce a la comunidad corporativa a elevar la cantidad y la calidad de sus contribuciones empresariales con fines filantrópicos. Además provee datos, estadísticas, y encuestas sobre la filantropía empresarial. Fue fundada en 1999 por el actor Paul Newman, y hoy, 14 años después, han presentado su nueva imagen corporativa, realizada por la consultora Futurebrand (www.futurebrand.com).

cecp_logo_detail

El nuevo símbolo está formado por círculos concéntricos que esbozan las siglas de la organización. Este juego de líneas entrelazadas nos habla de la interconexión, de la diversidad de voces que confluyen en un mismo pensamiento.

Con ligeros efectos de sombra y degradado se consigue un efecto sutil de volumen que aporta cierta visibilidad a estas siglas ocultas.

comparacion_phillantropy

 

En general me parece una buena identidad y sobretodo un gran avance con respecto a la imagen genérica y monótona que tenían anteriormente. Si bien podían haberse evitado los degradados y sombras, la nueva imagen resulta compacta, solemne, y su aspecto es bastante formal y corporativo, muy apropiado para la organización a la que representa.

business_cards_philantropy

Print

cecp_brochure

 

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
Síguenos