Comparte este artículo

Fruna –los Sugus peruanos– tienen nueva imagen, con nuevo logo y nuevos packs

09/12/16
Comentarios:

Conocida como Sugus en otras partes del mundo, Fruna es el nombre que reciben en Perú estas famosísimas golosinas. Como ocurrió en otros países, estos caramelos masticables se popularizaron a tal nivel que marcaron a toda una generación, convirtiéndose su nombre en el nombre genérico de la categoría de caramelos masticables.  

En Perú Fruna tuvo su mejor momento en los años 80 a raíz de una serie de anuncios que contaban con un jingle altamente pegadizo: el ‘Frunacatoinga’, que estaba basado en la principal característica del producto, su textura chiclosa. Hoy la marca se rediseña teniendo en cuenta su historia, gracias a la agencia peruana BrandLab, ganadores del Premio Brandemia 2014 a la mejor agencia de branding de Iberoamérica.

Antes

Después

Según Brandlab, “‘Frunacatoinga’ es rebote, es saltar, es nostalgia. Todo esto fue la inspiración para el gran (y peligroso) reto de rediseñar una marca tan querida como Fruna”.

“Rescatamos lo que hizo que la marca brille. Creamos una identidad volviendo a los colores y elementos icónicos de la marca, trabajamos las ilustraciones de la fruta modelando plastilina y así darle un aspecto más moderno, dulce y divertido. Diseñamos una tipografía propia para nombrar y ordenar los distintos sabores y variedades que tiene la marca.” leemos en su nota de prensa. 

Antes

Después

Conclusiones

El resultado final es una identidad visual muy fuerte, muy consistente en todos sus productos, con un logotipo que es a la vez lúdico y contundente, y en general, con una imagen totalmente actual pero que respeta la esencia de la marca de los 80. Un trabajo brillante. Tienen mi voto para los próximos Premios Brandemia

Tipo: 
Color: 
Agencia: 
País: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta el nuevo logo de Fruna?
¿Te gustan los nuevos packs?