Sobre los premios Brandemia

Anualmente otorgaremos los Premios Brandemia. Un reconocimiento a los profesionales del sector por su trabajo en la creación y gestión de marcas. Para ello hemos creado tres categorías que abarcan al sector de forma troncal: mejor marca del mercado hispano-hablante, mejor agencia del mercado hispano-hablante, y mejor marca internacional.

Las marcas y agencias que se valorarán para esta condecoración serán todas aquellas que hayan sido expuestas en Brandemia a lo largo de ese periodo anual. De entre todas esas marcas y agencias reseñadas, los administradores de Brandemia preseleccionarán 20 marcas hispano-hablantes, 20 agencias hispano-hablantes y 20 marcas internacionales.

Posteriormente, una vez que hayan sido seleccionadas las 20 mejores opciones de cada categoría, la votación se repartirá entre 4 partes: los administradores, los autores, el público y AEBrand (asociación española del branding). Un 25% de la votación será decidido por los administradores, otro 25% por los autores, otro 25% será el que decidan los lectores, y el último 25% lo decidirá AEbrand.

Brandemia entregará un trofeo a estas agencias que resulten ganadores.

Categoría marca, de España o Latinoamérica

En esta categoría premiaremos la mejor identidad corporativa del año (dentro del territorio hispano-hablante). Aquella que contenga todos esos elementos que hacen que una marca sea un éxito: estética, impacto, funcionalidad, innovación…

Los administradores de Brandemia haremos una preselección de las 20 mejores marcas expuestas durante ese año en el Magazine, y posteriormente administradores, autores, el público y la AEBrand emitiremos nuestro voto para obtener una ganadora.

Categoría consultora o estudio

Este premio no se otorgará en función a un proyecto concreto de una agencia, sino que se valorará a la empresa en otros términos como trayectoria, metodología, filosofía, exposición de proyectos, innovación…

De entre todas las agencias nombradas en el Brandemia durante ese periodo anual (dentro del territorio hispano-hablante) se preseleccionarán 20, que serán sometidas a votación entre los administradores, los autores, el público y la AEBrand.

Categoría marca internacional

En esta categoría premiaremos la mejor identidad corporativa sin acotarnos al territorio hispano-hablante, sino que valoraremos propuestas de todo el mundo.

De la misma manera que en las categorías anteriores, la administración de Brandemia preseleccionará 20 propuestas y posteriormente estas serán sometidas a votación por parte de administradores, autores, público y AEBrand.