Federópticos rediseña su identidad corporativa

Federópticos es un grupo español líder en el mercado óptico y audiológico, con más de 215 centros, 180 socios, y 600 empleados. Hoy, esta compañía presenta su nueva identidad corporativa con el fin de renovar su compromiso hacia sus socios y clientes. El proyecto ha sido desarrollado por la consultora española Soulman (www.soulman.es).

logo federopticos - Brandemia

El posicionamiento desarrollado por Soulman está basado en cuatro creencias fundamentales: "la profesionalidad de cada socio, la transparencia con sus clientes, la atención personalizada frente a ofertas no diferenciadas y que el bienestar visual y auditivo es un cuidado al que sus clientes no quieren ni deben renunciar".

historia y evolución del logo de federopticos

Es por todo esto que el símbolo elegido proviene del foróptero, un instrumento de precisión con el que se estudia individualmente a cada cliente y que deviene en una mariposa que también simboliza ese bienestar visual.

"Los diferentes tamaños de los símbolos representan además la diversidad de los clientes y la especialización en lentes progresivas".

significado del logo de federopticos

A nivel cromático, se utiliza un contraste elegante entre grandes masas de negro y ciertos detalles de degradado azul-verde muy vivo.

La tipografía del logotipo, sobria y geométrica, convive perfectamente con el símbolo y otorga a la marca un aspecto moderno y profesional. Para la comunicación se utiliza la tipografía TheSans como fuente corporativa.

 

Un rediseño rompedor, que apuesta por códigos poco frecuentes en el sector (no es muy común asociar el negro a la visión), pero es precisamente este carácter innovador lo que le otorga a la marca una gran personalidad.

El degradado de color es interesante, y su combinación con el negro le hace resaltar aún más, dotando de bastante carácter a la identidad.

El símbolo de la mariposa resulta apropiado, por ser un animal que destaca por su belleza y delicadeza, y además está diseñado de manera concisa y directa, y con una justificación creativa y poética muy bien traída.

Sea susceptible o no de mejorar ciertos aspectos, la marca es indudablemente rompedora, lo cual puede ser positivo o negativo, pero es de por sí un gran valor diferencial.

Screen shot 2013-10-02 at 17.49.49

imagen corporativa de federopticos

imagen de una bolsa con publicidad de federopticos

imagen bolsa logotipo federopticos

imagen publicidad federopticos en revista

imagen diseño web de v

imagen publicidad de federopticos

Tipo: 
Tipografia: 
Color: 
Agencia: 
País: