Comparte este artículo

Este nuevo logo identificará a Trivago como corporación

26/04/18
Comentarios:

¿Hotel? Trivago. Con esta frase tan directa cierra sus spots esta compañía alemana, y es que su principal servicio consiste en comparar precios de hotel en diferentes webs para encontrar la mejor oferta.

Pero más que un mero comparador de precios, Trivago es además una importante compañía tecnológica con más de 13 años de vida y con muchos otros proyectos entre manos. Por eso, consideraban necesaria la creación de una nueva marca que actuase como paraguas de toda su actividad corporativa. Esta nueva marca ha sido bautizada como Wabi.

Antes

Después

Como leemos en la web de Trivago, “Wabi es el nuevo emblema corporativo de Trivago, creado para reflejar nuestra identidad y definir una clara distinción entre nuestros productos/servicios, y nuestros canales y herramientas corporativas. Wabi no reemplaza el logo del buscador de hoteles de Trivago u otros productos b2b, sino que es una representación digital de nuestra cultura”. Continúan explicando que “Wabi busca capturar y representar nuestro espíritu como empresa, fluido y en constante evolución, pero simple, auténtico e imperfecto”.

El proyecto ha sido desarrollado internamente, liderado por los diseñadores Anna Druckrey, Katalin Varga y Dawn McCance, pero invitando a todos los empleados a participar aportando ideas. Puedes leer más sobre el proceso participativo en este link.

Otra de las opciones que se presentaron

El nuevo símbolo es una especie de aro tri-color, que no se cierra del todo, y que muestra los mismos tres colores que aparecen en el logo del comparador de precios.

Por la disposición de los tres colores, se genera un efecto de profundidad aunque sin necesidad de sombras, volúmenes u otros efectos. Según explican, “un círculo debería estar cerrado, pero no lo está, porque nunca terminamos. Nunca somos grandiosos, por eso el círculo es imperfecto. Es orgánico porque somos una empresa humana”.

El logo mantiene la tipografía del logo del comparador, aunque ahora en un gris oscuro.

También nos muestran la versión monocroma del mismo, donde se pierde la diferenciación de los tres tonos de color, y sólo vemos el particular círculo incompleto (imagen superior).

Conclusiones

Excesiva justificación para un símbolo débil y sin carácter. Ni siquiera se diferencia demasiado del logo del comparador, que era lo que pretendían. Una tipografía distinta hubiera ayudado a crear una diferenciación más marcada, y quizás un descriptor (company, corporation, technology...) hubiera terminado de añadir corporativismo a esta nueva marca madre. En cualquier caso, está claro que buscaban un símbolo con el que encariñarse como empleados, y ya lo tienen. Le han puesto hasta nombre. Mientras lo mantengan de puertas para adentro, nos alegramos por ellos. 

Tipo: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece apropiado el rebranding de Trivago?