Con la colaboración de

Comparte este artículo

Esta es la nueva imagen de Sri Lanka como destino turístico

Imagen de mgarcia
02/09/19
Comentarios:

En los últimos 10 años, Sri Lanka ha florecido como un destino de viaje, convirtiéndose uno de los destinos turísticos de más rápido crecimiento en el mundo. Pero el país carecía de una forma convincente y unificadora de articular su identidad y experiencia de forma distintiva. La consultora Landor asumió el desafío de construir una nueva identidad de marca para este destino, que definiera qué representa Sri Lanka y por qué debería visitarla más gente. 

Según cuenta la consultora, la fase de análisis reveló que “solo el 8 por ciento de los viajeros, cuando se les preguntó acerca de sus futuros planes de viaje, eligieron espontáneamente Sri Lanka como destino”. También que “la mayoría de los turistas del país eran indios, chinos y del Medio Oriente”. 

Antes

Después

Estos hallazgos sirvieron como evidencia importante del bajo reconocimiento de marca del país, especialmente en mercados más alejados, como Europa. “Identificamos la raíz de esto como la ausencia de un posicionamiento específico, lo que luego nos llevó a abordar un grupo demográfico específico”, explican. “Identificamos a los millennials como el grupo con la mayor motivación y libertad económica para viajar a través de los mercados”. 

Comenzaron entonces a analizar lo que Sri Lanka tenía para ofrecer. Para ello, recopilaron historias proporcionadas por los centros de turismo del país y hablaron con los que lo habían visitado recientemente. Concluyeron así que “intentar describir este país solo puede explicarse dentro del contexto de Sri Lanka. Las experiencias no son extensibles a otros países, nacen de la combinación única de cultura, geografía y personas de la nación. En otras palabras, Sri Lanka no tiene comparación”.

“Sin una palabra para capturar con precisión cómo se sentía la gente sobre Sri Lanka, quedó claro que encontrar un adjetivo singular sería imposible. A diferencia de "India increíble" o "Indonesia maravillosa", Sri Lanka habla por sí mismo”.

“Nuestra inspiración para el posicionamiento surgió de la forma en que observamos cómo los turistas hablaban regularmente de sus experiencias: “You know, it was just so Sri Lanka”, y la forma en que otros, que también habían estado allí, asintieron con la cabeza, como si estuvieran compartiendo un secreto”.

’So Sri Lanka’ se convirtió en un indicador claro e intuitivo que no podría describir mejor todo lo que abarca este país. La verdad es que solo puedes entenderlo estando allí”.

La identidad visual se focaliza en la “O” ampliada, a la que se le otorga una triple función: “representa un mundo de atractivos que esperan ser experimentados; sirve como una ventana para revelar las maravillas de Sri Lanka en diferentes lugares y momentos; y alienta a las personas a poner énfasis verbal en el "SO" (reflejando un tono de conversación)”.

Madubhani Perera, directora de marketing de la Oficina de Promoción Turística de Sri Lanka, dijo: “Para nosotros "So Sri Lanka" simboliza nuestra evolución con la revolución digital. El viajero moderno se conecta a Internet para buscar inspiración y encontrar la próxima experiencia de viaje que cambiará su vida. "So Sri Lanka" nos ayuda a evocar la sensación inimitable de nuestro país hermoso, vibrante, auténtico y generoso a través de los smartphones de los viajeros potenciales ".

Conclusiones

A nivel gráfico me parece bastante simple, pero a nivel conceptual me parece todo un acierto. La expresión “So Sri Lanka” es muy expresiva y transmite de forma certera esa sensación de que algo es único y que hay que vivirlo. Gráficamente echo de menos un universo con un poco más de profundidad y de aspecto más único, pero al menos tienen una de las cosas más importantes: un posicionamiento claro sobre el que construir su identidad. 

Tipo: 
Tipografia: 
Sector: 
Agencia: 
País: 
Tags: 
Síguenos

Opina.

¿Te parece una buena marca para Sri-Lanka?