Lambie-Nairn desarrolla la identidad del Espacio Fundación Telefónica

21/02/13
Comentarios:

Situado en el emblemático Edificio Telefónica, en plena Gran Vía Madrileña, y con la pretensión de transformar este edifico histórico en un lugar de vanguardia, diseño y modernidad, recientemente abrió sus puertas el Espacio Fundación Telefónica.

Hero_Image

Este centro surge como exponente de lo que la compañía de telecomunicaciones entiende que será la cultura de este recién estrenado siglo. Un sitio que se abre al arte, la tecnología y el conocimiento para vivificar el espíritu creativo y la capacidad innovadora de cuantos lo frecuenten.

2

1

Con más de 6.000 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas, y dotado de servicios tecnológicos de última generación, el Espacio cuenta, entre otros, con un auditorio que funciona como escenario en el que desarrollar actividades tales como conferencias, debates, jornadas educativas, cine, presentaciones de libros etc., y con dos pisos dedicados a albergar exposiciones y salas dónde organizar talleres complementarios.
En definitiva, un lugar con el que aspiran a conseguir que la actividad transcienda más allá del espacio físico y con el que contribuir a crear cultura y acercarla a la sociedad para que sea partícipe de la misma.

5

La veterana agencia con amplía experiencia en el desarrollo de marcas Lambie-Nairn (http://es.lambie-nairn.com/) ha sido la responsable de proveer al centro de su identidad corporativa y de crear, junto a los equipos de arquitectos y de desarrollo de contenidos, el sistema de señalética integral del edificio, tanto direccional como multimedia.

6

7

Tomando como base la fuente tipográfica exclusiva creada en 2010 por Fontsmith (www.fontsmith.com) para Telefónica, se construye el logotipo con la palabra "Espacio", escrita en mayúsculas y partida en dos líneas. Nada más y nada menos. El logotipo se acompaña del subtexto, también en caja alta, "Fundación Telefónica", recreando el conjunto una composición rectangular.

3

Con este sobrio y sencillo pero efectivo planteamiento se consigue transmitir perfectamente la noción de amplitud, en todos los sentidos, a la que se refiere el nombre. El aire moderno, mesurado y tecnológico de la propuesta consigue el suficiente grado de personalidad y capacidad de evocación como para constituirse en identidad sin necesidad de ornamentos ni artificios innecesarios.

En las fotografías proporcionadas por Lambie-Nairn, apreciamos diversas aplicaciones, como por ejemplo; la del rótulo de la entrada, la programación de las pantallas o la mencionada señalética. En ellas advertimos lo apropiado de la propuesta para un centro de las características de este.
Resumiendo, un gran trabajo perfectamente proyectado y ejecutado con el que resarcirnos de algunas de las decepciones sufridas en lo que llevamos de semana.

8

9

 

Tipo: 
Agencia: 
País: 
Tags: