Comparte este artículo

El Vaticano unifica sus comunicaciones con una nueva arquitectura de marcas

Imagen de mgarcia
09/01/18
Comentarios:

Accenture Interactive ha diseñado una nueva identidad para todos los canales de comunicación oficiales de El Vaticano, que ahora quedan unificados bajo una misma marca paraguas: Vatican News

La consultora también será responsable de desarrollar la estrategia digital de comunicación de Vatican News, con el propósito de acercar La Iglesia a un mayor número de personas a través de los canales digitales. 

Antes

Después

Para lograr esa unificación de marca, la agencia ha desarrollado una misma línea de imagen para los tres medios estatales. Estos están compuestos por Vatican Media, Radio Vaticana Italiana, y Vatican News, que se configura como la marca paraguas.

Unificando la arquitectura de marca, El Vaticano pretende lanzar un mensaje más claro y coherente a través de todos sus puntos de contacto. 

Para ello se ha creado una nueva web que unificará el contenido de todas estas marcas. Estos canales, informan sobre la actividad de El Papa, El Vaticano, las iglesias locales y noticias de todo el mundo. 

Se ha creado un nuevo logo, diseñado para unificar visualmente todos los canales. Este nuevo logo muestra el clásico escudo de armas de la ciudad junto a una moderna tipografía sans-serif. 

Este proyecto forma parte de una serie de reformas iniciadas por el Papa Francisco en 2015, cuando anunció la creación de una nueva Secretaría de Comunicación. Según informan, este proyecto de renovación tiene que ver con la creación de herramientas de búsqueda de información y de un equipo editorial multilingüe, la ampliación de los mecanismos de interacción con el receptor o la incorporación de profesionales especializados en trabajo multidispositivo y multicultural. “El objetivo es llegar a personas de todo el mundo y esto será posible gracias a una estrategia de contenido que distribuye las informaciones de manera eficiente”.

Conclusiones

No conocemos demasiados detalles del proyecto más allá de su nueva familia de logos unificados, pero solo esto ya supone un paso muy importante para organizar y hacer más eficientes cualquier esfuerzo de comunicación. 

El diseño del nuevo símbolo, aunque discreto y moderado, es más que correcto para una marca que está a medio camino entre una institución y un medio de comunicación. Sin mucho margen para ser original o innovadora, la nueva marca es funcional, moderna y a la vez solemne. Cumple. 

Tipo: 
Color: 
Síguenos

Opina.

¿Te gusta la nueva imagen de los medios del Vaticano?