Comparte este artículo

El proyecto Wallpeople y su interesante identidad corporativa

30/06/11
Comentarios:

El próximo sábado 2 de julio, en más de 20 ciudades simultáneamente, personas anónimas con sus fotografías se convertirán en las auténticas protagonistas de una exposición única sobre la felicidad. Una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todo el mundo podrá exponer y observar las fotografías de los demás.
En el año 2010 fueron 10 ciudades alrededor del mundo las que se unieron para crear el mural fotográfico más grande de su ciudad, convirtiendo el espacio público en una galería al aire libre, donde cada uno aportó y compartió una fotografía.

Nos ha llamado la atención la identidad corporativa del proyecto. Se trata de una imagen creada por Mariano García Cruz, un diseñador, ilustrador y director de arte canario con un interesantísimo porfolio que podéis ver en su web personal http://www.marianogarciacruz.com/ . El logotipo capta perfectamente la naturaleza urbana del proyecto y además refleja su carácter diverso en los múltiples colores utilizados. La tipografía es manual y suave, reflejando el lado social y humano del evento. El recurso del ladrillo nos permite asociar rápidamente la marca a su actividad, y además sirve como elemento de identidad para complementar y decorar las aplicaciones, como la web o los documentos.

Wallpeople tiene su origen y base en Barcelona, pero al tratarse de una iniciativa colaborativa busca la participación de otras ciudades del mundo. Internet y las redes sociales, en especial Facebook y Twitter, han sido claves para difundir el proyecto y encontrar nuevos colaboradores en distintos países.

 

WALLPEOPLE from ariaDna on Vimeo.

En abril de 2010 tuvo lugar el primer evento de Wallpeople, una convocatoria similar a la de este año pero con una temática fotográfica completamente libre. 10 ciudades del mundo se sumaron a la iniciativa, con cerca de 2.000 participantes y 5.000 fotografías expuestas. Este año, Wallpeople ha duplicado el número de localidades donde se celebrará, siendo 20 las ciudades confirmadas: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Berlín, Roma, Ámsterdam, Budapest, Lisboa, Oporto, Bratislava, Estambul, Ciudad de México, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago (Chile), Bogotá y San Juan (Puerto Rico).
El proyecto espera seguir creciendo en el futuro.

Si te apetece participar este próximo sábado, sólo tienes que dirigirte al lugar indicado con una o varias fotos impresas que reflejen para ti una imagen de felicidad (formato y tamaño libre). De 18 a 19h se creará el mural con las fotografías de los participantes. La organización dispondrá de cinta adhesiva de doble cara para que los asistentes peguen sus fotos, aunque se recomienda que lleves tu propia cinta adhesiva para facilitar el proceso. Tan solo tienes que pegar tu foto al lado de otra, separándola por un pequeño margen.
Una vez el mural quede completado y pasado un tiempo de exposición, la organización dará un aviso para indicar el fin de la obra, sobre las 20h, en ese momento podrás retirar tus propias fotografías o llevarte la de otro participante. Además, si deseas que alguien se lleve tu foto puedes poner tu e-mail o contacto en el dorso para convertir en mural en una experiencia más interactiva.

Tipo: 
Sector: 
Color: 
País: 
Síguenos