El principal colectivo gay de Nueva York presenta su nueva imagen corporativa

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 11/07/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

La asociación pro derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales más importante de Nueva York estrenó la semana pasada una nueva imagen, y lo hizo en un momento trementamente oportuno: dos días después de que el Tribunal Supremo estadounidense fallase históricamente a favor de este colectivo en varias causas legales relacionadas con la igualdad de derechos maritales.  

logo_pride_principal

Tras 22 años de lucha, esta asociación se encuentra ahora más decidida que nunca a cumplir su misión de asegurar la igualdad y la justicia para todos los neoyorkinos LGTB y es por esto que tomaron la decisión de actualizar su imagen, creando una marca más moderna, contundente y unificada. Esta nueva identidad ha sido creada de manera benéfica por la consultora de marca Brandlogic (http://www.brandlogic.com/).

comparacion_PRIDE

El nuevo logotipo mantiene la forma del triángulo invertido (símbolo histórico de los derechos homosexuales) pero se le añade un nuevo triángulo anaranjado que transforma la figura en una antorcha.

“Puede que no veas la antorcha de primeras” afirma Dan Dyksen, director creativo de Brandlogic “pero una vez que la ves, ya siempre lo harás”.

El nuevo tagline redunda en esta idea de la antorcha “Igniting Equality. Advancing Justice” (Encendiendo la llama de la igualdad. Avanzando en la justicia”.

05PA_web_desktop

04PA_iPad

El color azul tradicionalmente asociado a esta asociación se ha añadido un tono dorado y cálido que enriquece la identidad. Estos dos colores son además un reflejo de los colores tradicionales del estado de Nueva York.

La familia tipográfica, Avenir Next, se mantiene intacta, aunque se ha reducido el peso de la primera parte del nombre “Empire State” dando mayor importancia a “Pride Agenda”, términos que definen mejor su misión.

Poster_220

Digamos que la imagen previa creada en 1990 reflejaba una época más seria y oscura para la defensa del colectivo homosexual, sin embargo, hoy en día existe una generación activista más joven y enérgica que se enfrentan a este problema desde una postura más optimista y segura. Esta nueva identidad es un claro reflejo de ese cambio generacional y sociocultural. Los nueva identidad de Empire State Pride Agenda esta llena de color y alegría en sus formas y fotografías.

Sin embargo, como identidad gráfica la percibo algo débil, ya que ni su logo es especialmente distintivo, ni su universo gráfico especialmente identificativo. Creo además que la excesiva amplitud de la gama de color juega en contra de esta asociación ya que diluye aún más los elementos propios de la marca para convertirla en una web más, moderna y atractiva, pero nada especial.

Se agradece el haber huido de códigos cliché como los colores del arcoíris, y como siempre, valoro enormemente que las organizaciones benéficas tengan en cuenta la importancia del branding como un elemento vital en su activismo. Es en este tipo de organizaciones no lucrativas donde el diseño de marcas se convierte en una herramienta capaz de cambiar el mundo.

08PA_SocialMedia_Twitter

07PA_SocialMedia_Facebook

06PA_web_mobile

09PA_tshirt

pride_march_2

pride_march

 

Tipo: 
Sector: 
Agencia: 
País: