El principal banco de alimentos de Chicago moderniza su identidad corporativa

Redactado por:
Modesto García
Fecha: 26/06/13
Comentarios:
Me gusta: 0
Favoritos: 0

The Greater Chicago Food Depository es una organización americana no lucrativa de distribución de alimentos. Con más de 650 programas y más de 20.000 voluntarios, esta organización repartió alimentos a más de 678.000 adultos y niños sólo en 2012.

logo_chicago_food_principal

Pese a su gran oferta de comedores sociales, albergues, programas infantiles, etc., la organización sufría de cierta inconsistencia en sus comunicaciones. Este banco de alimentos necesitaba una plataforma de marca sencilla e inspiradora y un posicionamiento que unificara los mensajes consistentemente a través de todos los puntos de contacto de la asociación. Para ello contaron con la consultora Prophet (http://www.prophet.com/) que desarrolló el proyecto de manera benéfica.

comparacion_chicago_food_logos

La consultora realizó encuestas y entrevistas con empleados, voluntarios y usuarios, y desarrolló 5 conceptos estratégicos que testeó entre la comunidad para comprobar cuáles eran los que mejor representaban el espíritu de la organización. Finalmente se seleccionó la idea de marca “Community Impact Every Day (Impacto en la comunidad, cada día)", para movilizar a los donantes y los voluntarios a involucrarse en la causa. Esta idea guiará y dará continuidad a las comunicaciones y acciones de la asociación.

slideshow1

El equipo de diseño analizó la imagen previa, que se había mantenido intacta durante más de 25 años. Concluyeron que no había necesidad de llevar a cabo un cambio drástico de logotipo, ya que la composición actual transmitía una fuerte y arraigada identidad gracias a su color, sus formas y la figura humana central. Este símbolo era altamente reconocido y gozaba de buena reputación. Es por esto que el proceso de rediseño se centró en afinar y modernizar el diseño.

slideshow3

El resultado hace la marca más contemporánea, haciendo el logo más legible al actualizar la tipografía y enriquecer el tono de verde. La figura humana también se ha redibujado y equilibrado en la composición.

slideshow4

slideshow2

 

Tipo: 
Sector: 
Color: 
Agencia: 
País: