Comparte este artículo

El mayor banco noruego renueva su identidad corporativa

14/11/11
Comentarios:

El famoso 11 del 11 de 2011, el banco noruego “DNB NOR” llevó a cabo una renovación completa, acortando su nombre a “DNB” y estrenando una nueva imagen visual corporativa.

El nuevo nombre también sustituye a la submarcas “Postbanken” (caja de ahorros) y “Vital” (seguros de vida y pensiones). De esta manera se crea una marca paragüas unificadora.

Las agencias noruegas Snohetta Design (http://www.snohettadesign.no/) y Anti (http://www.anti-ink.com/) han sido las empresas encargadas de desarrollar esta nueva identidad. En realidad ya pudimos ver el nuevo logotipo el pasado mes de Junio, pero solamente este elemento. Ahora se publican el resto de imágenes de la identidad que nos dan una idea más clara y completa del proyecto.

Se trata de las letras DNB con dos líneas que se extienden desde la N y pueden crecer indefinidamente. Este recurso es muy interesante, especialmente en sus aplicaciones. Podéis ver un ejemplo curioso en la imagen del edificio, donde las líneas se alargan sin fin por toda la fachada.

El anterior logotipo se lanzó en Diciembre de 2003, cuando el DNB se fusionó con Gjensidige NOR, y fue desarrollado por “Scandinavian Design Group” (http://sdg.no/).

Visto en The Branding Source

Opina

[poll id="281"]

Tipo: 
Color: 
País: 
Síguenos